Atentado sin víctimas con coche bomba en el sureste de Colombia
- Un cochebomba explotó hoy en Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, informó la emisora local W Radio.
Añadió el reporte que, según la Alcaldía del territorio, el estallido no dejó víctimas ni personas lesionadas, aunque sí causó daños materiales en algunas viviendas cercanas al sitio de la detonación.
Informes preliminares de las autoridades consideraron que, al parecer, el atentado iba dirigido a la estación de policía del corregimiento de Robles.
Agregó el medio que el ataque se frustró cuando el conductor del carro fue sorprendido por un puesto de control y en medio de su intento por escapar abandonó el vehículo y activó la carga explosiva antes de tiempo.
El pasado 20 de mayo, también en Jamundí, explotó un artefacto explosivo en las cercanías de un hotel donde se hospedaban miembros de la policía y lesionó a al menos media docena de personas.
El suroeste de Colombia vive una escalada de los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el grupo armado Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.
Las hostilidades se reiniciaron a partir del 20 de marzo pasado, cuando el presidente Gustavo Petro revirtió la orden del cese al fuego en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, en respuesta a un ataque del EMC contra una minga indígena.