Redacción •  Actualidad •  11/06/2024

El Sindicato CNT denuncia la precariedad laboral en el sector de la hostelería en Plasencia

  • El sindicato afirma que la situación en la hostelería en Plasencia es penosa en la que hay prácticas que se toman como normales, horas extras sin remunerar, control horario inexistente, y falta de pago de salarios.
El Sindicato CNT denuncia la precariedad laboral en el sector de la hostelería en Plasencia

El sindicato CNT Plasencia denuncia que pese a que la situación boyante de la hostelería Placentina, muchos trabajadores aguantan condiciones laborales pésimas y se ven obligados a realizar horas extras sin remunerar si quieren trabajar. Según algunas trabajadoras, los empresarios muestran extrañeza cuando los trabajadores reclaman esas horas queriendo normalizar esta irregularidad, afirmando que en hostelería siempre se han echado muchas horas.

En lugar de fichar o de rellenar la hoja del control horario diariamente, la práctica habitual es rellenarlo al final de la semana o del mes, todo eso con la amenaza de despido si pones las horas reales, también es normal pagar una parte del salario en dinero negro o no pagar la mensualidad en su momento, argumentando que pueden pagar a los tres meses.

La afiliación a un sindicato también puede costar el puesto, así como negarte a trabajar sin contrato o a hacer horas extras. Todas estas irregularidades se han denunciado a la inspección provincial de Cáceres.

La lucha contra la explotación laboral en el sector hostelero es una prioridad para el Sindicato CNT. Es fundamental que los trabajadores del sector hostelero se unan y exijan sus derechos laborales, para poner fin a la explotación y la precariedad en sus lugares de trabajo.

La denuncia de la precariedad laboral en el sector hostelero por parte del Sindicato CNT busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar los derechos laborales de todos los trabajadores. Las horas extras sin remunerar y el trabajo precario son problemas comunes en este sector. Es fundamental que todos tomemos conciencia de la importancia de garantizar condiciones laborales justas y dignas para todos y no frecuentar estos establecimientos si sabemos que hay explotación laboral.


precariedad laboral /