Yemen reporta nuevas agresiones de Estados Unidos y Reino Unido
Las incursiones fueron contra el distrito de Al-Salif, al noroeste de la ciudad costera de Hodeidah.
Aviones de Estados Unidos y Reino Unido lanzaron este jueves dos incursiones en el distrito de Al-Salif, al noroeste de la ciudad costera de Hodeidah, en el mar Rojo, en el oeste de Yemen, según confirmó el corresponsal de la red Al Mayadeen en ese país.
Días atrás, el bombardeo de la fuerza agresora estadounidense-británica tuvo como objetivo la costa de Al-Faza, en el distrito de Al-Tuhayta, al sur de esa gobernación.
Tales acciones contra Yemen, iniciadas en el mes de marzo pretenden presionar a las fuerzas armadas yemenitas y disuadirles de su apoyo a la Franja de Gaza, víctima de asedios y agresión genocida por parte de “Israel”.
Sin embargo, al decir del líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, cualesquiera sean las conspiraciones del enemigo, Yemen las enfrentará, pues cuenta con muchas opciones y cartas para presionar a sus enemigos.
De igual modo, en un discurso del pasado 6 de junio, Al-Houthi ratificó que la agresión de las potencias occidentales no afectará nunca la posición de principios de Saná, y no retrocederán en su apoyo a Gaza, independientemente del tamaño de la escalada estadounidense-británica.