Denuncian asesinato de 11 palestinos en Gaza en 24 horas
La ocupación ha destruido más del 70 por ciento de las instalaciones e infraestructura de la ciudad de Rafah.
Autoridades palestinas denunciaron este miércoles que 11 palestinos fueron asesinados en Gaza, después de que un misil de las fuerzas israelíes lanzado por un dron impactara sobre ellos.
Médicos del Hospital Al-Ahly Al-Arabi precisaron que dos personas fallecieron después de ser atacadas por el misil en la calle Al-Sikka, ubicada en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Asimismo, en la rotonda de Al-Alam en la ciudad de Rafah fueron asesinadas dos personas, lo cual eleva a 23 el número de civiles atacados y víctimas, mientras dos palestinos murieron en un bombardeo de artillería de ocupación israelí.
Over the past 8 months in the #GazaStrip approximately 67% of water, sanitation facilities & infrastructure have been destroyed or damaged.
— UNRWA (@UNRWA) June 19, 2024
As infectious diseases continue to spread and temperature rises, lack of hygiene & dehydration threaten the health of people across #Gaza. pic.twitter.com/dg08KD60Ai
La ocupación ha destruido más del 70 por ciento de las instalaciones e infraestructura de la ciudad de Rafah, potenciando el cruce después de que tomaron posesión del lado palestino el 7 de mayo, un día después del inicio de su invasión terrestre contra la ciudad de Rafah.
Más de 37.396, la mayoría de ellos niños y mujeres, son las víctimas totales conocidas que ha dejado el genocidio de Israel contra Palestina, donde 85.452 personas han resultado heridas.
Las fuerzas de ocupación israelíes asaltan el barrio de Kafr Aqab, al norte de la Jerusalén ocupada. pic.twitter.com/lBS2CUJGei
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 20, 2024
Por otra parte, las fuerzas de ocupación israelíes continuaron cerrando las dos entradas a la aldea de Marda, al norte de Salfit, al tiempo que hirieron a un joven en la aldea de Jaffna y la ciudad de Birzeit, al norte de Ramallah.
Entre tanto, la presidenta de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, incluido Jerusalén Este, e Israel, Navi Pillay, declaró que Israel ha matado y causado discapacidades permanentes a decenas de miles de niños palestinos.