IU reitera su exigencia de “ruptura de relaciones con Israel, alto el fuego ya y encausamiento de Netanyahu por criminal” tras otros 100 asesinatos en unas últimas horas “terroríficas” en Gaza
- La coportavoz delegada de Izquierda Unida, Amanda Meyer, lamenta que “seguimos con un genocidio televisado”, en el que las autoridades israelíes “siguen bombardeando, masacrando, asesinando a personas inocentes, en una guerra que, en palabras de Unicef, es una ‘guerra contra la infancia’”.
Lunes, 24 de junio 2024.
La coportavoz delegada de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha tachado esta mañana de “terroríficas” las últimas 48 horas vividas por la población palestina en Gaza a causa del recrudecimiento de los bombardeos contra civiles ordenado por el “Gobierno criminal de Israel.
"Mi madre estaba en esa calle donde la bomba cayó".
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 24, 2024
Un niño palestino llora aterrorizado tras ver como la aviación sionista bombardeó a su madre delante de sus propios ojos, en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/Y8GP5MnFom
Por ello, y ante “las más de 100 personas asesinadas” en las últimas horas y las “37.000 personas asesinadas y más de 85.000 heridas” en los últimos nueve meses, Meyer ha reiterado durante una rueda de prensa telemática la rotunda exigencia de IU para que “España rompa relaciones con Israel, debe impulsar un bloqueo de armas absolutamente necesario, exigir el alto el fuego y contribuir a poner a disposición de la Corte Internacional de Justicia a (Benjamin) Netanyahu y a su Gobierno de criminales y de corruptos”.
La coportavoz delegada de Izquierda Unida lamentó que “seguimos con un genocidio televisado”, en el que las autoridades de Israel “siguen bombardeando, masacrando, asesinando a personas inocentes, en una guerra que, en palabras de Unicef, es una ‘guerra contra la infancia’”.
Advirtió también que “además de bombas, están aplicando la desnutrición como arma de guerra y la falta mortal de agua, lo que hace que veamos imágenes terroríficas de bebés, niños y niñas padeciendo hambruna”.
El ejército sionista bombardeó ayer la sede de las Naciones Unidas desde donde se repartia la ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, asesinando a 9 palestinos, 4 de ellos eran voluntarios que distribuian la comida.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 24, 2024
Los sionistas no solo evitan la entrada de alimento en Gaza,… pic.twitter.com/d0YNWWb2tU
Una joven palestina huérfana por un bombardeo de la ocupación israelí que destruyó la casa de su familia matando a sus padres y hermanos, hace un llamamiento al mundo para que ponga fin al genocidio de Israel en Gaza. pic.twitter.com/wWGo6ZxM76
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 23, 2024