Solicitan revisión del procedimiento de contratación pública ante la licitación del espectáculo taurino “Corrida de toros” del 25 de agosto 2024 en Tarifa
- Los partidos gobernantes PP y NAT deciden licitar a una empresa privada, incluyendo en condiciones de privilegio a Manuel Escribano, según un medio online.
- Solicita medidas cautelares conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, ante la falta de seguridad jurídica de la propiedad de la Plaza de Toros.
Verdes de Europa-Tarifa sigue insistiendo, que ante la falta de documentación oficial proporcionada por parte del Registro de la Propiedad, que permitiría aclarar la titularidad de la Plaza de toros, no es posible admitir como válida que el Ayuntamiento erre que erre indique e insista en que es de titularidad pública.
Manifiesta el partido que, “una mentira repetida mil veces no puede convertirse en verdad”, por el hecho de que algunos consideren pertenecer al “planeta taurino”.
En la descripción del procedimiento de este contrato, se vuelve a colar una nueva mentira, cuando se indica “que se celebrará un evento con tanto arraigo y tradición que destaca nuestra ciudad, siendo una de las ciudades más importantes en el planeta taurino, teniendo en sus dehesas ganadería de toros bravos la cuales son ganaderías madres de un gran número en el territorio español. Tarifa y su historia está presente en la cultura taurina nacional.“
Invita la portavoz del grupo Rosmarie Hennecke a no pretender los señores políticos creer que toda la ciudadanía de Tarifa se encuentre en SU “planeta taurino”, ya que, mientras el Tratado constitutivo de la UE de 1997, señala el deber para con el bienestar animal y los considera como seres sintientes, en SU “Planeta taurino”, todavía en el 2007, manejaban una teoría pseudo científica indicando que no solo no existía el sufrimiento del toro durante la lidia, sino que tenía un nivel muy bajo, incluso nulo de sufrimiento y que podría llegar a disfrutarla. El alcalde de Tarifa pretende vender una imagen romántica de las ganaderías de lidia, mientras que los ciudadanos manejan información detallada de como proceden éstas en su manejo: nacimiento, marcaje, selección, transporte, acorralamiento en una plaza o en unas calles y la lidia en la mayoría de los casos que culmina en su cruel muerte final por un así denominado “Humano”.
Manifiesta el grupo político verde, fuera del Ayuntamiento que, efectivamente, históricamente todos sabemos del arraigo de las ganaderías de toros de lidia y que los terratenientes se han enriquecido siempre a costas de la ciudadanía, con arrogancia imponiendo ignorancia. En el contrato, dicen, queda evidenciado que nuestros señores políticos pretenden para Tarifa que seamos el ombligo de ese SU “planeta taurino” para proveer toros para sus sangrientas fiestas a todo el territorio español a beneficio de una minoría y pensando siempre en el dinero público como fuente de sus negocios. Estos dos partidos políticos PP y NAT, no tienen los pies en la tierra sino que están en SU propio “planeta taurino”, por el cual ,opina este grupo político que harían mejor tomar la “máquina de tiempo”, “porque el autobús va a ser que no” y dejar a los animales y ciudadanos vivir en un mundo mejor en pleno Siglo XXI.