Redacción •  Actualidad •  21/07/2024

CGT convoca una nueva acción de protesta en el hotel Guadalpin Banús

  • El lunes 22 de julio de 2024 se celebrará una concentración de los trabajadores del Gran Hotel Guadalpin Banús desde las 10:00 de la mañana en la plaza de los Naranjos, a las puertas del ayuntamiento de Marbella.
CGT convoca una nueva acción de protesta en el hotel Guadalpin Banús

El sindicato CGT ha convocado una nueva movilización a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Marbella, para protestar por la situación de la plantilla del Gran Hotel Guadalpin Banús, abocada a un ERTE que afectará en torno a 180 personas.

«La plantilla del Gran Hotel Guadalpin Banús se encuentra en una situación crítica debido al cierre de parte de sus instalaciones y con ello el incumplimiento de la Ley de Turismo de Andalucía, motivado por parte de SPV y Caja Rural de Granada, ambos propietarios de una parte primordial para el funcionamiento del hotel, que han forzado el alzamiento y situado al establecimiento al borde del precipicio», señalan desde CGT.

Para la central anarcosindicalista, el cierre del hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad, supondría una gran pérdida para la economía local y para la reputación del sector turístico Marbellí y de Málaga en general.

Por ello, han realizado un llamamiento urgente al Ayuntamiento de Marbella para que intercedan en este conflicto y ayuden a encontrar una solución que garantice la continuidad del hotel y los puestos de trabajo de las 180 familias que dependen de él. «El establecimiento, con una larga trayectoria y un reconocido prestigio, es un referente para el sector turístico de la ciudad», plantean desde CGT, añadiendo que, su desaparición representaría una pérdida considerable de puestos de trabajo, una reducción de la oferta turística y un daño irreparable para la imagen de Marbella como destino turístico.

Por otra parte, CGT ha anunciado que continuará realizando acciones de protesta, «el próximo lunes 29 en Granada en la sede central de la Caja Rural de Granada y el martes 30 de julio volveremos ante la sede de la Delegación Provincial de la consejería de turismo en Málaga, la cual tras una semana desde que se comprometieron a actuar desde la Junta de Andalucía, ninguna solución se ha ofrecido hasta el momento».


conflicto laboral /