Redacción •  Actualidad •  24/07/2024

La plantilla de Guadalpin Banús no cesa en la defensa de sus empleos, y se concentrará ante la sucursal de Caja Rural Granada en Marbella

  • Comienza el retén diario de la plantilla de Guadalpin Banus ante la sucursal de Caja Rural Granada en Marbella. A partir de las 10,30 de hoy y así cada día hasta que el presidente del Consejo de Administración de Caja Rural Granada convoque al comité de Guadalpin Banus.
La plantilla de Guadalpin Banús no cesa en la defensa de sus empleos, y se concentrará ante la sucursal de Caja Rural Granada en Marbella

Se inicia un retén diario de lunes a viernes en el que un reducido número de personas plantará las pancartas ante la sucursal marbellí, para vergüenza de esta entidad financiera que supuestamente tiene finalidad social. 

El retén diario, a modo de guardia activa, tendrá un horario de 10,30 a 12h como recordatorio del escrito entregado el pasado jueves por el Secretario de Organización de CGT Andalucía y por la presidenta del comité durante el encierro protagonizado en la sucursal exigiendo que el Consejo de Administración de Caja Rural Granada dé la cara ante las personas trabajadoras, escrito que no ha tenido respuesta una semana después ni tampoco convocatoria de reunión, algo que se va a forzar, si no llega antes la cita, en la concentración convocada en Granada ante la sede de la entidad el próximo lunes 29 de julio a partir de las 10h, a la que se desplazará la plantilla en autobuses que ya se están completando.

Por otra parte desde CGT Andalucía en nombre de la presidenta del comité de empresa, se han registrado sendos escritos ante el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y la Delegada Provincial de turismo en Málaga solicitando acción sobre el problema del Guadalpin Banús y su plantilla, más allá de las bonitas palabras de apoyo y de “pasar la mano por el lomo”, todo ello cuando se cumplen 10 días desde la primera protesta ante la Delegación de Turismo de la Junta en Málaga y ninguna acción concreta se ha podido percibir en búsqueda de soluciones y como preámbulo de la nueva protesta ante esa Delegación Provincial convocada en Málaga para el próximo martes, 30 de julio.

En los escritos presentados se concluye solicitando lo que sigue:

 “SOLICITO: Que por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud, tras las comprobaciones pertinentes y los trámites legales oportunos, se acuerde al amparo de los artículos 63 y ss de la Ley del Turismo de Andalucía:

1) Que con carácter urgente se dirija atento oficio a SPV SPAIN PROJECT 17, S.L.U. y a CAJA RURAL GRANADA, instándole a que cumplan con al normativa vigente en materia de turismo, ordenando en consecuencia a que en el improrrogable plazo de DIEZ DIAS, procedan a la restitución de las dependencias de su propiedad sitas en el complejo Hotelero GRAN HOTEL GUADALPIN BANUS que fueron objeto del lanzamiento el día, 11 de julio de 2024 por orden judicial, a la explotadora de esta unidad productiva GRISOMA HOTELERA, S.L., la cual ha acreditado fehacientemente su título posesorio, y además su condición de arrendatario, y, por tanto, poseedor inmediato.

2) Que, actuando de conformidad con lo establecido en el arts.67, 68 y concordantes de la LTA (Ley de Turismo de Andalucía) en caso de no verificar el cumplimiento de lo ordenado en el plazo otorgado, se proceda a levantar las oportunas actas de infracción a que hubiere lugar por la comisión de faltas graves y muy graves. Con cuanto más proceda en Derecho. 

OTROSI DIGO (I): A nuestro derecho interesa que se nos tenga por parte en el procedimiento sancionador que en su caso se incoe frente a SPV SPAIN PROJECT 17 S.L. y CAJA RURAL DE GRANADA, por ostentar los Trabajadores del Hotel Guadalpin Banús intereses legítimos, donde se ubican todas las fincas objeto de los hechos expuestos, y al amparo del art. 4.1 de la Ley 39/2015 Procedimiento Administrativo Común (LPAC), se nos dé traslado de cuantas actuaciones tengan lugar en el procedimiento, incluyendo COPIA DEL ACTA DE INSPECCIÓN.

Por ello, nuevamente SOLICITO: Se me considere interesada en el citado procedimiento a los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.


bancos /