Boicot demócrata al discurso de Netanyahu
Casi la mitad de los demócratas del Congreso de EE.UU. han decidido no escuchar las palabras del primer ministro israelí como muestra de protesta ante las acciones de Tel Aviv en Gaza.
El discurso que el primer ministro de Israel ha pronunciado este miércoles ante los legisladores estadounidenses ha sido boicoteado por aproximadamente la mitad de los demócratas del Congreso, informa Axios.
Con su ausencia, los demócratas han querido manifestar su rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Entre los legisladores que le dieron plantón a Benjamín Netanyahu destacan la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el exlíder de la mayoría de la Cámara de Representantes Jim Clyburn y la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.
Solo un centenar de los 212 demócratas de la Cámara de Representantes y 28 de los 51 del Senado estuvieron presentes durante el discurso del primer ministro israelí, poco más de la mitad de los demócratas de ambas cámaras.
Axios señala que el boicot a Netanyahu esta vez fue «significativamente mayor» que el de 2015, cuando 58 demócratas no asistieron a su discurso.
Protestas contra Netanyahu
Decenas de manifestantes propalestinos, varios de ellos de origen judío, se han reunido este miércoles frente al edificio del Congreso de EE.UU. para expresar su desacuerdo con las políticas de Tel Aviv tras la llegada del primer ministro israelí a Washington.
El martes, la Policía del Capitolio arrestó a unos 200 manifestantes que realizaron un plantón dentro del edificio que alberga las oficinas de la Cámara de Representantes, coreando consignas a favor de Palestina en rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza y en contra de la ayuda militar estadounidense.