Redacción •  Actualidad •  10/09/2017

La justicia falla por tercera vez a favor de los trabajadores desfuncionarizados por David Pérez

"El grupo municipal Ganar Alcorcón anuncia el inicio de acciones legales contra el equipo de Gobierno del Partido Popular si prosiguen con los recursos de las sentencias y no revierten la desfuncionarización de los 504 trabajadores".

La justicia falla por tercera vez a favor de los trabajadores desfuncionarizados por David Pérez

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una nueva sentencia, y van tres, a favor de los 504 trabajadores que fueron desfuncionarizados por la Junta de Gobierno Local del Partido popular. Esta sentencia estima el recurso de apelación realizado por la sección sindical de CC.OO. en el ayuntamiento dándole la razón y anulando el proceso de desfuncionarización. Ganar Alcorcón felicita a los trabajadores municipales y califica esta sentencia como una victoria de los trabajadores que nuevamente hace justicia a lo que es de su derecho. Asimismo, indica que el Gobierno municipal del Partido Popular no tiene razón alguna, como no la tenía antes, para proseguir con su cruzada contra los trabajadores municipales dado que ha perdido la mayoría absoluta de las sentencias falladas por la Justicia y todas emitidas por el TSJM.

El grupo ha recordado que presentó una moción al Pleno de la Corporación exigiéndoles que paralizaran el proceso de desfuncionarización porque había razones para ello y los trabajadores habían iniciado el procedimiento judicial, lo cual podría causar un problema a posteriori como va a suceder. Igualmente sucedió con la segunda moción presentada tras efectuar la desfuncionarización y con las dos mociones conjunta con los demás grupos de la oposición tras la primera y segunda sentencia en contra de la desfuncionarización. Jesús Santos, portavoz de grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que «a pesar de las exigencias y advertencias que realizamos mediante las mociones en Pleno, el equipo de Gobierno del PP prosiguió en contra del criterio de la mayoría del Pleno en una clara actitud prepotente y déspota».

Asimismo, Santos señala que «cada día que pasa sin revertir el proceso de desfuncionarización, dando cumplimiento a las sentencias judiciales, es una mayor coste a las arcas públicas como consecuencia de los pagos a la Seguridad Social y los gastos de recursos públicos en los diferentes procesos judiciales. David Pérez y el Partido Popular está usando el dinero público para sus políticas para perseguir a los trabajadores públicos. Están causando un daño muy grave, tanto a los trabajadores como a la ciudadanía de Alcorcón, que no vamos a tolerar a la luz de las sentencias».

Así pues, Santos ha anunciado que «nuestro grupo municipal iniciará acciones judiciales contra todos los miembros del equipo de Gobierno de Partido Popular, contra David Pérez a su cabeza, que voten en la Junta de Gobierno Local a favor de recurrir la sentencia y, por tanto, de la inaplicación de las sentencias judiciales, revirtiendo el proceso de desfuncionarización».

Finalmente, Santos ha exigido «la dimisión inmediata de David Pérez como alcalde de Alcorcón ante la evidencia del perjuicio que están causando sus políticas y su cruzada contra los trabajadores municipales por el proceso de desfuncionarización, habiéndole desautorizado la Justicia con las tres sentencias en su contra». «


Alcalde de Alcorcón /