Agencia Telesur •  Internacional •  22/08/2024

Presidente Nicolás Maduro recorre las comunas del interior del país

El jefe de Estado precisó que se están «curando heridas creadas por las sanciones económicas criminales que pidió la ultraderecha de los apellidos».

Presidente Nicolás Maduro recorre las comunas del interior del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que su país se encamina a un gran cambio del sistema de Gobierno, por lo que instó a participar en la consulta popular este 25 de agosto durante una visita a la comuna de Ruta La Mandarina, en el estado Miranda.

El mandatario aseguró que el poder del país reside en el pueblo, una realidad que se ve expresada en los Consejos Comunales, que desempeñan un papel fundamental en los proyectos sociales y productivos.

“Ahora con la consulta que viene, el 25 de Agosto, inmediatamente aprobado, certificado, el proyecto aprobado por cada circuito, el dinero tiene que bajar ahí mismo ejecutamos de una vez”, destacó Maduro.

Durante su recorrido, el Jefe de Estado reiteró que apoyará y financiará el proyecto de cada comunidad  según sus necesidades, en pos de enmendar los daños ocasionados por las sanciones de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El presidente refirió que están gestionando fondos para, de modo paralelo, financiar 4.505 proyectos productivos.

“Estamos curando heridas creadas por las sanciones económicas criminales que pidió la ultraderecha de los apellidos, fascistas”, agregó el presidente.

Presidente Maduro visita comunas de Carabobo

De igual forma, fue recibido por el pueblo de Carabobo, donde inspeccionó la construcción de un muro de contención del canal de los Coco de la comunidad Joaquín Carabobo.

“Tenemos la felicidad de que Venezuela está en paz, derrotamos a los fascistas, derrotamos el odio, estamos en paz, y vamos a tener paz y en Venezuela va reinar la constitución, la ley y el orden, la soberanía nacional, la institucionalidad”, afirmó.

Los proyectos de la comunidad Los Tacarigua suman siete: la sustitución de techos, la adecuación de pozos profundos, la rehabilitación del parque infantil, la reparación de aguas pluviales, la reconstrucción de viviendas y la sustitución de postes de maderas, que expresan la necesidad del pueblo.

Asimismo, reafirmó que van haber cuatro consultas anuales para los problemas comunitarios, en aras de que los venezolanos decidan cuál es la prioridad y en cada trimestre se haga una obra decidida por el pueblo.


Nicolás Maduro /