¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?
Desde el punto de vista de la estética, de la belleza y de la autoestima, nada puede resultar más molesto que las arrugas. Las arrugas faciales, más que nada; y principalmente en el público femenino.
Eso no quiere decir que no existan soluciones. Partiendo de soluciones modernas y eficaces como la aplicación de bótox en Málaga, hasta cambiar muchos hábitos del día a día para mejorar sustancialmente la forma en que las líneas de expresión del rostro terminan apareciendo, hay mucho que las personas pueden hacer para prevenir la aparición de las temibles arrugas.
¿Por qué prevenir las arrugas?
Si bien la principal motivación suele ser de belleza y estética, ya que una piel con menos arrugas o literalmente sin arrugas siempre se asocia con la belleza, la vitalidad y la juventud, hay otras tantas razones por las que las personas pueden querer prevenir las arrugas a toda costa.
El impacto positivo que tiene una piel libre de arrugas en la autoestima y en la confianza para afrontar relaciones sociales, por ejemplo, es un punto a considerar.
Pero luego están otros temas como pudieran ser:
- Envejecimiento saludable: ya que para muchas personas, sobre todo las mujeres, las arrugas son una señal del inexorable paso del tiempo. Por eso, retrasar su aparición siempre brindará una apariencia más juvenil.
- Salud de la piel: la elasticidad y la hidratación de la piel son cuestiones que van más allá de lo estético. Cuando ambos factores están en niveles óptimos, se previenen muchas enfermedades tanto de agentes externos como de acumulación de toxinas, por ejemplo.
Consejos para prevenir la aparición de arrugas
Como se decía, hay soluciones de todo tipo, desde tratamientos especializados hasta cambios de hábitos.
Tratamiento con bótox
La aplicación de Málaga bótox es una de las soluciones más eficaces para las personas que tienen problemas con las arrugas o con la aparición de líneas de expresión.
El bótox se aplica en forma de inyecciones, en un tratamiento cómodo y rápido, que aparte tiene una duración bastante amplia, llegando a ser de hasta 6 u 8 meses en el mejor de los casos. Además, es un tratamiento sencillo y con pocos riesgos, siempre y cuando se elija a expertos en su área.
Por si fuera poco, se ha hecho popular para tratar todo tipo de arrugas faciales, ya que se puede aplicar en la frente, entrecejo, líneas de expresión del cuello y en las conocidas como patas de gallo.
Cambio de hábitos
Prevenir la aparición de arrugas es tan sencillo como atacar algunas de las causas que las originan en primer lugar.
- Protección solar: el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. La protección contra los rayos UV debería ser una prioridad para las personas que no solo quieren evitar la aparición de arrugas, sino también protegerse de enfermedades más graves causadas por dicha exposición.
- Hidratación: la piel está compuesta, entre otras cosas, de agua. Al igual que el resto de los músculos. Por eso, consumir suficiente agua y en todo caso complementar con cremas hidratantes de acuerdo a cada tipo de piel, será suficiente para brindar un aspecto más saludable y con mayor elasticidad.
- Alimentación: las frutas, verduras, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 están indicados para las personas que quieren prevenir e incluso revertir los signos del envejecimiento en la piel.
- Descanso: el sueño es indispensable para la regeneración celular y la reparación de los tejidos. Y no solo tiene que ver con los músculos y órganos, sino también con la piel, con lo externo. Por eso, dormir un mínimo de 7 horas diarias será lo recomendable.
- Tabaco y alcohol: ambos hábitos, aparte de dañar la salud por otras vías, también aceleran el envejecimiento de la piel.
Que el paso del tiempo sea inevitable no es una razón para que todas las líneas de expresión y arrugas que aparezcan sean aceptadas. Hasta cierto punto, todo ese proceso es reversible y estéticamente las personas pueden verse de 10, tal cual como se sienten.