Compromís exige a Mazón que rompa el silencio sobre la agresión del alcalde de Beniflá a un menor
- Baldoví: “Denunciamos también que el alcalde de Beniflá ha mostrado actitudes racistas, homófobas y machistas a través de sus redes sociales, que hacen todavía más necesaria su dimisión”.
27/08/24.
El síndico de Compromís, Joan Baldoví, ha reiterado la necesidad de que el presidente Mazón actúe con contundencia sobre el comportamiento del alcalde de Beniflá, Borja Gironés, que participó en la agresión a un menor en las fiestas de su pueblo.
Según Baldoví, “no nos olvidamos de esos graves hechos, ya ha pasado un mes y Mazón continúa sin actuar contra su alcalde de Beniflá, que agredió a un menor durante las fiestas de su pueblo. La Generalitat tiene la obligación de proteger a todos los menores valencianos, también de aquellos alcaldes del PP que creen que tienen derecho a pegar puñetazos a niños. Por eso no puede continuar ni un día más como alcalde ni como vicepresidente de la Mancomunidad de la Safor. ¿Qué piensa hacer la señora Camarero, responsable de velar por los menores? ¿Qué piensa el señor Mazón?”.
Hay que recordar que cuando se produjeron los hechos, el diputado de Compromís Francesc Roig registró una pregunta parlamentaria dirigida a la consellera Susana Camarero sobre cuál sería la actuación del Consell en favor del menor agredido y qué tipo de medidas tomarán para que este tipo de incidentes no vuelven a ocurrir. La Vicepresidenta y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda todavía no se ha pronunciado al respecto.
“Pero esto no es todo”, ha dicho el síndico de Compromís, “denunciamos que el alcalde de Beniflá ha hecho declaraciones racistas, homófobas y machistas por sus redes sociales, insultando a políticas mujeres por su aspecto físico o asociando a todas las personas de una nacionalidad con delitos. Toda una serie de mensajes que, por casualidad o no, ya no se pueden consultar porque Borja Gironés se ha encargado de que no tengan acceso público y que dan más argumentos para hacerlo dimitir”.
Desde Compromís se accedió en la red X del alcalde de Beniflá cuando todavía la tenía en abierto y se podían leer mensajes como: “Ahora en Argentina también saben lo que es que les robe un marroquí”, en referencia al partido que jugó contra Marruecos en los Juegos Olímpicos; “Lástima me he perdido la horchata con fartons”, en referencia a una concentración de apoyo a la futbolista Jenni Hermoso; o el comentario “Ponte labios”, a un post de la política Ione Belarra.
Compromís exigeix a Mazón que trenque el silenci sobre l’agressió de l’alcalde de Beniflà a un menor
Baldoví: “Denunciem també que l’alcalde de Beniflà ha mostrat actituds racistes, homòfobes i masclistes mitjançant les seues xarxes socials, que fan encara més necessària la seua dimissió”.
27/08/24.
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha reiterat la necessitat de que el president Mazón actue amb contundència sobre el comportament de l’alcalde de Beniflà, Borja Gironés, que va participar en l’agressió a un menor en les festes del seu poble.
Segons Baldoví, “no ens oblidem d’eixos greus fets, ja ha passat un mes i Mazón continua sense actuar contra el seu alcalde de Beniflà, que va agredir a un menor durant les festes del seu poble. La Generalitat té l’obligació de protegir tots els menors valencians, també d’aquells alcaldes del PP que creuen que tenen dret a pegar punyades a xiquets. Per això no pot continuar ni un dia mes com a alcalde ni com a vicepresident de la Mancomunitat de la Safor. Què pensa fer la senyora Camarero, responsable de vetllar pels menors? Què pensa el senyor Mazón?”.
Cal recordar que quan es van produir els fets, el diputat de Compromís Francesc Roig va registrar una pregunta parlamentària adreçada a la consellera Susana Camarero sobre quina seria l’actuació del Consell en favor del menor agredit i quin tipus de mesures prendran perquè este tipus d’incidents no tornen a acórrer. La Vicepresidenta i Consellera de Servicis Socials, Igualtat i Vivenda encara no s’ha pronunciat al respecte.
“Però això no és tot”, ha dit el síndic de Compromís, “denunciem que l’alcalde de Beniflà ha fet declaracions racistes, homòfobes i masclistes per les seues xarxes socials, insultant a polítiques dones pel seu aspecte físic o associant a totes les persones d’una nacionalitat amb delictes. Tota una sèrie de missatges que, per casualitat o no, ja no es poden consultar perquè Borja Gironés s’ha encarregat de què no tinguen accés públic i que donen més arguments per fer-lo dimitir”.
Des de Compromís es va accedir a la xarxa X de l’alcalde de Beniflà quan encara la tenia en obert i s’hi podien llegir missatges com: “Ahora en Argentina también saben lo que es que les robe un marroquí”, en referència al partit que va jugar contra Marroc als Jocs Olímpics; “Lástima me he perdido la horchata con fartons”, en referència a una concentració de suport a la futbolista Jenni Hermoso; o el comentari ”Ponte labios”, a un post de la política Ione Belarra.