Namibia impide atraque de barco con armas con destino al régimen israelí
En apoyo a los palestinos ante el genocidio en Gaza, Namibia no permitió el anclaje de un buque israelí que transportaba armas hacia la Palestina ocupada.
Según el rotativo New Era, la ministra de Justicia de Namibia, Yvonne Dausab, informó el martes que las autoridades de este país africano impidieron atracar en los puertos a un barco cargado “con materiales explosivos” destinados a Israel.
De acuerdo con declaraciones de Dausab, el navío MV Katherin que debía atracar el lunes en Walvis Bay, procedente de Vietnam, fue detenido en consonancia con el apoyo de Namibia al pueblo de Gaza, donde la entidad sionista hasta el momento ha asesinado más de 40 400 palestinos.
La postura de Namibia sobre el actual conflicto entre Israel y Palestina se fundamenta en el apoyo a Palestina y su llamamiento al fin de la guerra israelí en Gaza, indicó la titular.
? Namibia has blocked the vessel MV Kathrin from entering its waters, which was carrying weapons and explosives destined for Israel…
— Muzamana Victor (@Muzamana_Victor) August 28, 2024
Justice Minister Yvonne Dausab says Namibia is upholding International and Genocide Convention Laws..???? pic.twitter.com/bhALrVt5Fb
“Namibia está cumpliendo con su compromiso de no apoyar ni ser cómplice de los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad, el genocidio y la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel”, subrayó.
También, Dausab aseveró que sería alentador si todos los países, en particular los países africanos, siguieran el ejemplo e hicieran su parte para mostrar apoyo al pueblo palestino tomando todas las medidas que estuvieran a su alcance.
El pasado enero, el Gobierno de Namibia se unió a Sudáfrica en la demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el genocidio en la asediada Franja de Gaza.
El julio, tras de la decisión de algunos países africanos como Sudáfrica y Argelia de rechazar la presencia de Israel en la Unión Africana (UA), Namibia presentó oficialmente su objeción a la iniciativa de convertir a Tel Aviv en miembro observador en este bloque.
msr/ncl/hnb