Rubén Sánchez: «Las subidas que se han producido en los aceites de oliva han sido descomunales e ilegales»
- Ya son seis los supermercados que vuelven a igualar los precios de sus marcas blancas de aceite de oliva suave e intenso. Aldi e Hipercor se suman a Alcampo, Carrefour y Dia al aplicar el mismo precio que fijó Mercadona el pasado 21 de agosto.
El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, intervino el 28 de agosto en el programa La hora de La 1, de TVE, para hablar sobre un posible pacto de no agresión entre supermercados para fijar los precios de sus marcas blancas de aceite de oliva.
Aldi e Hipercor mantienen su pacto de no agresión con el resto de competidores y han aplicado bajadas en sus aceites de oliva de las variedades suave e intenso de marca blanca para igualar los precios que impuso Mercadona el pasado 21 de agosto. Medida que ya imitaron Alcampo, Dia y Carrefour solo un día después.
FACUA-Consumidores en Acción ha detectado cómo el viernes 23 de agosto Hipercor igualó el precio de estos dos tipos de aceites a los que ya habían fijado las otras cuatro cadenas de supermercados. Por su parte, la asociación ha comprobado este que Aldi también ha igualado el precio, siendo ya seis los supermercados que cobran exactamente lo mismo por estos productos: 6,95 euros.
La asociación ha detectado esta variación de precios a través de su nueva web de seguimiento y comparación de precios de los alimentos en los supermercados, con la que vigila a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas —en el caso de Aldi, que no ofrece sus precios online, ha comprobado la bajada visitando uno de sus establecimientos—.