Al Mayadeen •  Internacional •  04/10/2024

Ocupación israelí ataca deliberadamente centros de salud en Líbano

Por undécimo día consecutivo, la ocupación israelí continúa su agresión ampliada contra el Líbano y ataca deliberadamente centros médicos.

Ocupación israelí ataca deliberadamente centros de salud en Líbano

«Israel» continuó su agresión ampliada contra el Líbano durante 11 días consecutivos, en particular contra los suburbios del sur de Beirut, la Bekaa, Baalbek-Hermel, el Monte Líbano y la capital.

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que la ocupación tuvo como objetivo el suburbio sur de Beirut.

Anteriormente, habló de una serie de agresiones israelíes contra Al-Hadath, Haret Hreik, Al-Ghobeiry y la oficina de relaciones mediáticas de la Resistencia Islámica de Líbano en el área de Moawad.

En el sur, el corresponsal de Al Mayadeen comentó que la ocupación tuvo como objetivo un centro de urgencia afiliado a la Autoridad Islámica de Salud en la localidad de Majdal Salam, donde se registraron heridos.

También informó sobre una serie de agresiones en Kafr Kela y las afueras de las ciudades de Ansar y Sinay.

La localidad de Khiam fue sometida a violentos bombardeos israelíes y los aviones de ocupación lanzaron un ataque contra la localidad de Bint Jbeil y otro contra la localidad de Kunine.

El corresponsal de Al Mayadeen en la Bekaa dio a conocer la caída de tres mártires como resultado de las agresiones de ocupación en la gobernación de Baalbek-Hermel.

Añadió que las fuerzas sionistas atacaron Tamnin al-Fawqa, Sarein y la localidad de Falawi, al oeste de Baalbek.

Otro bombardeo israelí tuvo como objetivo una casa civil en Kayfoun, en la región de Aley, y una casa en la zona de Al-Muaisara, en Futouh Keserwan.

El Ministerio de Salud de Líbano reveló que el saldo de la agresión israelí se contabiliza en mil 974 mártires, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y nueve mil 384 heridos desde el 8 de octubre de 2023

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el ministro del sector, Firas Al-Abyad, la entidad sionista causó 97 mártires entre el personal médico y de emergencia, y señaló que nueve hospitales, 45 centros médicos y 128 automóviles y vehículos fueron atacados.


Líbano /