Estudiantes en Movimiento de Castilla La Mancha: «Nuevo curso, la misma lucha»
"Volvemos a las clases tras un corto verano, pero no volvemos para estar calladas, pues nuestra situación sigue siendo la misma, la precariedad en nuestros institutos, la mercantilización de nuestra universidad y sus manos en nuestra educación".
Dejábamos el curso 2016/2017 con la noticia de la pérdida de nuestros grados de Geografía en Ciudad Real y de Gestión de Administraciones Públicas en Albacete y en Toledo. El curso pasado fue sin duda un duro golpe para todas las estudiantes de la UCLM, pues la baja inversión en nuestra universidad y la puesta en marcha en tratar a nuestra universidad como órgano de recaudación, trasladan día a día a las estudiantes un desánimo conforme a la UCLM, y por desgracia, muchas estudiantes deciden marcharse, así como de iniciar sus estudios en otras universidades fuera de Castilla la-Mancha.
Por otra parte, para las estudiantes de enseñanzas medias, la situación tampoco mejoraba, pues el gasto destinado a nuestra educación apenas variaba y mostraba de nuevo la complicidad del gobierno regional con las políticas de austeridad del anterior gobierno de Cospedal. La situación en nuestros centros de estudios sigue siendo decadente y para nada ha cambiado de años anteriores.
Nuestra educación pública sufre parte de sus peores días debido a sus políticas de austeridad, precariedad y recorte, y por ello, no podemos dar ni un paso atrás en la lucha por una educación a la altura de nuestra región.
Por ello, este curso 2017/2018 pasaremos a la ofensiva, ¡nuestra educación nos pide lucha y nosotras estamos dispuestas a dársela!
¡No al cierre de nuestros grados!
¡No a la precariedad en nuestros institutos!
¡Por un año de lucha contra sus políticas!