Redacción •  País Valencià •  21/10/2024

PACMA pide responsabilidades políticas tras la muerte de un hombre en los bous al carrer de La Vall d’Uixó

El Partido Animalista PACMA ha condenado este lunes la muerte de un hombre durante los festejos de bous al carrer de La Vall d’Uixó ayer domingo 20 de octubre.

PACMA pide responsabilidades políticas tras la muerte de un hombre en los bous al carrer de La Vall d’Uixó

Valencia, 21 de octubre de 2024 – El participante perdió la vida tras ser embestido por un toro como resultado de tropezar con el bordillo de una acera, en un suceso que pone de nuevo sobre la mesa la «irresponsabilidad», según la formación política animalista y medioambiente, de organizar este tipo de eventos «peligrosos para las personas y además crueles con los animales».

PACMA ha comentado también el otro incidente ocurrido en los mismos festejos un día antes, donde un hombre de 42 años resultó gravemente herido tras sufrir varias cornadas en el brazo, la axila y el tórax.

A mediados de septiembre, la formación política arrojó una serie de datos recopilatorios que cifraban en 202 los heridos y 2 los muertos en estos festejos solo durante los meses de verano en toda España.

«Desde PACMA, exigimos que los políticos asuman su responsabilidad por permitir y fomentar este tipo de celebraciones donde las lesiones graves y las muertes son una posibilidad más que real, como ha ocurrido en estas dos ocasiones», explica el presidente del partido, Javier Luna.

PACMA insiste, una vez más, en la necesidad de abolir definitivamente todos los festejos taurinos, no solo por la «crueldad intrínseca» hacia los animales, sino también porque eventos como los de Vall d’Uixó son «una trampa mortal para los asistentes». «No podemos seguir permitiendo que el sufrimiento y la muerte sean parte de una cultura que solo genera violencia y dolor», concluyen.

Desde el Partido Animalista piden una transición hacia un modelo de ocio más ético, y hacen un llamado a las autoridades para que, «de una vez por todas, se tomen medidas contundentes para erradicar este tipo de espectáculos. La diversión no merece la pena cuando cuesta vidas».


toros /