El ministro de seguridad israelí anuncia plan de asentamientos en Gaza
Los políticos israelíes celebran una conferencia para discutir la construcción de asentamientos judíos en Gaza mientras las fuerzas del ejército israelí expulsan a los palestinos en masa hacia el sur.
Durante su intervención en una manifestación titulada “Preparándonos para el reasentamiento de Gaza”, celebrada el 21 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, pidió a los palestinos que abandonen “voluntariamente” la Franja de Gaza.
“Fomentaremos el traslado voluntario de todos los ciudadanos de Gaza. Les ofreceremos la oportunidad de trasladarse a otros países porque esa tierra nos pertenece”, afirmó Ben Gvir.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, ha hecho llamamientos similares en el pasado, afirmando no sólo que hay que conquistar Gaza para convertirse en parte de un Estado judío, sino también partes de Líbano, Siria, Egipto, Jordania e Irak. Declaraciones que confirman las intenciones de «Tel Aviv» con sus agresiones contra estos países
El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha negado a discutir el futuro de Gaza, pero los ministros de su gobierno y los miembros de la Knesset de su partido Likud debaten abiertamente su deseo de limpiar étnicamente Gaza y establecer asentamientos judíos ilegales sobre las ruinas de las ciudades palestinas destruidas de la franja.
El Times of Israel informó que diez de los 32 legisladores del Partido Likud del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, incluido un ministro del gabinete, están participando en la conferencia, que tiene lugar en Sderot, una ciudad israelí cerca de la frontera con Gaza.
“Un año después de los pogromos (del 7 de octubre), nos uniremos –miembros del Likud, presidentes de las secciones regionales del Likud, diputados y ministros– para declarar conjuntamente que ‘Gaza es nuestra. Para siempre’”, se leía en un cartel que anunciaba el evento del lunes.
«Israel» retiró a sus militares y colonos de Gaza en 2005, después de 38 años de ocupación. También desmanteló el bloque de asentamientos de Gush Katif por órdenes del entonces primer ministro Ariel Sharon.
Miembros de los partidos Likud, Poder Judío y Sionismo Religioso llamaban a una guerra para conquistar Gaza y restablecer Gush Katif en los meses previos a la Operación Inundación de Al-Aqsa de Hamas el 7 de octubre del año pasado.
Durante las últimas dos semanas, las fuerzas israelíes han estado implementando el llamado Plan de los Generales para expulsar por la fuerza a todos los palestinos del norte de Gaza y matar de hambre a cualquiera que se niegue o no quiera abandonar sus hogares.
«Israel» exige que los aproximadamente 300 mil residentes del norte de Gaza huyan a las llamadas zonas seguras del sur de Gaza, donde el ejército del ente sionista también realiza periódicamente bombardeos contra civiles.
El régimen de «Tel Aviv» ha asesinado a más de 41mil palestinos en Gaza durante el último año, la mayoría mujeres y niños.