La cifra de víctimas mortales en Líbano por los ataques israelíes alcanzan los 2.593
- El Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció hoy que la cifra de víctimas por brutales agresiones sionistas aumentó a 2.593 muertos y 12.119 heridos, mientras tres militares murieron en un ataque aéreo.
De acuerdo con lo difundido por la Agencia Nacional de Noticias, las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus agresiones contra los civiles en el sur y en las regiones de Becá, Baalbek y el suburbio sur de Beirut, la capital, dejando decenas de muertos y heridos, y gran devastación.
Aseguró que el ejército sionista cometió una masacre en la localidad de Al-Halana en la Becá, donde cinco personas murieron, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos debajo de los escombros de un edificio bombardeado y destruido.
De igual manera, otros siete civiles perecieron, incluidos dos niños, y 14 sufrieron lesiones en una incursión israelí a una casa en la ciudad de Al-Kkhader en Baalbek.
A su vez, el ejército libanés anunció en un comunicado la muerte de tres de sus militares, incluidos un oficial con el rango de mayor, durante una operación de evacuación en la ciudad de la Bint Jbeil, en el sur del Líbano.