Al Mayadeen •  Internacional •  05/11/2024

«Israel» continúa agresiones contra la Bekaa y el sur de Líbano

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud libanés, las víctimas ascendieron a tres mil dos mártires y 13 mil 492 heridos.

«Israel» continúa agresiones contra la Bekaa y el sur de Líbano

Unos 16 mártires y 90 heridos fue el saldo de los ataques de «Israel» este domingo a varias regiones de Líbano, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia, afiliado al Ministerio de Salud Pública.

Desde el comienzo de la agresión, en octubre de 2023, el país acumuló tres mil dos fallecidos y 13 mil 492 heridos, sobre todo en la frontera sur con los territorios palestinos ocupados.

Las incursiones a baja altitud de aviones de combate israelíes se intensificaron desde este lunes en el espacio aéreo del sur y la ciudad de Tire, además de la capital, Beirut, y su suburbio sur.

En la noche, un dron israelí atacó la aldea de Haris y provocó varias víctimas civiles, mientras los aviones hostigaban otras aldeas y ciudades libanesas, como las afueras de las montañas Al -Battam y la localidad de Harouf.

Un dron hostil lanzó un misil contra un automóvil en la localidad de Al Tiri, en el distrito de Bint Jbeil, al sur del país.

Otros vuelos hostiles alcanzaron la localidad de Aita Al Jabal, en el distrito de Bint Jbeil, y se escuchó una gran explosión en Yaron, de naturaleza aún desconocida.

También la localidad de Shebaa, en el área de Arqoub, distrito de Hasbaya, sufrió bombardeos intermitentes de artillería en la tarde del lunes.

La Agencia Nacional de Medios informó de un bombardeo similar centrado en la localidad de Khayyam, mientras un dron israelí disparó contra la localidad fronteriza de Naqura.

Horas antes, los aviones de combate israelí llevaron a cabo una una ofensiva contra un edificio civil en las cercanías de la carretera Habush – Nabatieh.

A raíz de las recientes amenazas israelíes contra los residentes de Baalbek, en el este libanés, forzaron el desplazamiento de un gran número de personas hacia la Bekaa, mientras otraos se mudaron al área de Deir al -Ahmar y Akkar, en el norte.

Como resultado del movimiento de desplazamiento, se llenaron 118 de los 120 refugios en las ciudades de Zahle, Rashia y Al -baqaa, según confirmaron fuentes de seguridad.

El director del Hospital del Gobierno en Baalbek, Abbas, confirmó a la red Al Mayadeen que la situación está bajo control en su instalación.


Líbano /