Vicepresidenta de Venezuela advierte que su país es «un objetivo geoestratégico» del Pentágono
En cinco años el país suramericano ha perdido 642.000 millones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB) debido a las sanciones impuestas por EE.UU.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este martes que su país es «un objetivo geoestratégico» del Pentágono de EE.UU. debido a su basta cantidad de reservas energéticas.
«Venezuela ha sido definida por el Pentágono estadounidense como un objetivo geoestratégico a controlar y tomar por sus reservas energéticas«, expresó Rodríguez durante una intervención en el Foro Mundial Parlamentario Antifascista que se realiza esta semana en Caracas.
La también ministra de Petróleo agregó que para intentar apoderarse de las riquezas energéticas de Venezuela, Washington asedia al país suramericano a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales o «sanciones», con el propósito de «asfixiar la economía».
«Venezuela cuenta con 947 sanciones ilícitas, todas dirigidas a asfixiar la economía. En apenas cinco años Venezuela perdió 642.000 millones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB) y 232.000 millones de dólares de su producción petrolera», detalló la alta funcionaria.
Resistencia
Sin embargo, Rodríguez destacó que el país ha sabido enfrentar estos ataques continuados contra la economía y la estabilidad del país, a través de una «resistencia heroica» que hay que reconocer y divulgar. «Bravo pueblo de Venezuela que no te has arrodillado y que sigues de pie dando lecciones históricas al mundo también, enviando un mensaje de esperanza», dijo.
La vicepresidenta manifestó, citada por VTV, que no sólo es Venezuela la que enfrenta esta batalla sino también la gran mayoría de países productores de energía que son independientes y soberanos como Rusia, Irán, Siria, entre otros, que juntos acumulan 37.433 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el poder hegemónico del Norte Global.
«Detrás de esto hay política muy clara de apoderarse de los recursos energéticos de los productores de energía del planeta para la guerra», señaló Rodríguez.