Trump nomina a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud
El excandidato presidencial independiente podría supervisar el ámbito de la sanidad en la nueva administración.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este jueves al excandidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de su administración.
Según el republicano, los estadounidenses han sido «aplastados por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas, que se han involucrado en el engaño y la desinformación» cuando se trata de Salud Pública.
«El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la Investigación científica estándar de oro, y faros de transparencia, para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para hacer a América grande y saludable de nuevo», indicó el mandatario electo en Truth Social.
Trump quiere dejar que Kennedy «se vuelva loco» con la medicina
El candidato independiente, que suspendió su campaña en agosto, había prometido previamente «liberar a las agencias de salud pública de sus omnipresentes conflictos y corrupción».
Sin embargo, se cuestiona la capacidad del excandidato para dirigir el sistema sanitario, dado que se opone a la vacunación. El político fundó el grupo antivacunas Children’s Health Defense, y en los últimos meses se ha centrado en la salud infantil y la solución de los problemas de las enfermedades crónicas de la infancia.
En uno de sus últimos mítines de campaña, Trump sostuvo que dejará a Kennedy «volverse loco con la salud», «volverse loco con la comida» y «volverse loco con las medicinas».