Redacción •  Negocios y Ocio •  18/11/2024

Cómo comprar barato y seguro durante Black Friday

Un año más, llega Black Friday. Y con él, una cita ineludible para conseguir tus productos favoritos a un precio mucho más económico de lo normal. Sin embargo, bajo el paraguas de este reclamo también pueden aparecer algunas ofertas no tan buenas. Incluso, algunas estafas. ¿Cómo puedes protegerte y comprar barato en las ofertas del Black Friday?

Cómo comprar barato y seguro durante Black Friday

En este artículo te ofrecemos cinco consejos para aprovechar el Black Friday y ahorrar con tus compras online.

5 consejos para comprar de forma segura durante el Black Friday y ahorrar bastante dinero

Hazte una lista con lo que quieres realmente

Cuando llegan períodos como las Rebajas, el Black Friday, el 11 del 11, etc., es bastante habitual que compremos por impulso… y al final terminamos llevándonos a casa productos que realmente no necesitamos. Por ello, te recomendamos que antes de lanzarte a bucear por las ofertas que nos ofrece internet te hagas una lista de deseos con aquellas cosas que realmente necesitas. Intenta no salirte de esta lista para evitar picar por impulso y terminar gastando mucho más de lo que pensábamos.

Compra solo en comercios seguros

Durante estas fechas también pueden salir muchas estafas y tiendas que realmente no cumplen con lo esperado. Por ello, revisa bien dónde estás haciendo tus compras. En la medida de lo posible, apuesta por tiendas con buena reputación. Comercios que ya conozcas y que te hayan dado una buena experiencia en el pasado. En caso de dudas, siempre puedes mirar en foros de usuarios o plataformas tipo TrustPilot para ver las opiniones y experiencias de otros usuarios. Otro buen método es revisar que la página cuente con certificado SSL y que acepten métodos de pago seguros.

Compara los precios para ver que realmente sean buenas ofertas

Existen plataformas, como Idealo, que te permite comparar el precio de un mismo producto en diferentes tiendas. Así podrás saber si realmente estás comprando bien o si solo estás sucumbiendo al reclamo de una supuesta oferta de Black Friday que en realidad no lo es tanto.

Exige un buen servicio al cliente

Recuerda que aunque estés comprando a un buen precio, tus garantías como cliente deben ser las mismas que siempre. Fíjate bien en las políticas postventa, como garantías, plazos de devolución, entre otros. Por tu parte, recuerda guardar bien los tickets de compra o la factura, para poder ejercer tus derechos como consumidor en caso de que en algún momento dado lo necesites.

Revisa bien el precio inicial VS el precio en oferta

Recuerda que, en caso de este tipo de ofertas, junto con el precio rebajado te debe aparecer también cuál es el precio original para que puedas valorar si el descuento realmente te merece la pena o no.

El Black Friday es una buena oportunidad para conseguir ahorrar en tus compras. Pero recuerda hacerlas con cabeza y de forma segura para que lo barato no te salga caro. Aplica este sentido común ahora y en cualquier otra época del año para que nunca te den gato por liebre.