La multinacional danesa ISS compra la empresa Sabadellenca Grupo BN
La multinacional danesa ISS, confirmó la compra del Grupo BN, una empresa con más de cincuenta años de trayectoria en Sabadell dedicada a los servicios de limpieza y outsourcing. El grupo BN cuenta con más de 2.000 trabajadores y una facturación anual de 47 millones de euros.
La empresa afincada en Sabadell tenía más de mil doscientos centros de trabajo repartidos por toda España e inauguró su nueva sede en Sabadell hace justo un año.
Lo ha informado el sindicato CNT, quien afirma que se ha reunido con ISS España y considera que la compra puede representar una oportunidad para los trabajadores, especialmente después de un largo historial de denuncias presentadas contra la antigua dirección.
-«A pesar de las preocupaciones iniciales, esta operación puede abrir la puerta a una mejora de las condiciones laborales que hemos estado reclamando desde hace tiempo», ha afirmado Manel Martos, portavoz del sindicato.
La CNT ha anunciado que seguirá vigilando el proceso de transición para garantizar que se respeten los derechos laborales de la plantilla y se aborden las carencias heredadas por la anterior dirección.
—
Catalá
A MULTINACIONAL DANESA ISS COMPRA L’EMPRESA SABADELLENCA GRUPO BN
La multinacional danesa ISS, ha confirmat la compra del Grup BN, una empresa amb més de cinquanta anys de trajectòria a Sabadell dedicada als serveis de neteja i outsourcing. El grup BN té més de 2.000 treballadors i una facturació anual de 47 milions d’euros.
L’empresa establerta a Sabadell tenia més de mil dos-cents centres de treball repartits per tot Espanya i va inaugurar la seva nova seu a Sabadell ara fa just un any.
Ho ha informat el sindicat CNT, que afirma que s’ha reunit amb ISS Espanya i considera que la compra pot representar una oportunitat per als treballadors, especialment després d’un llarg historial de denúncies presentades contra l’antiga direcció.
-«Tot i les preocupacions inicials, aquesta operació pot obrir la porta a una millora de les condicions laborals que hem estat reclamant des de fa temps», ha afirmat Manel Martos, portaveu del sindicat.
La CNT ha anunciat que continuarà vigilant el procés de transició per garantir que es respectin els drets laborals de la plantilla i s’abordin les mancances heretades per l’anterior direcció.