‘11.000 terroristas entrenados por EEUU listos para atacar a Irak’
Un excomandante iraní advierte que los terroristas entrenados por EE.UU. se están preparando para atacar a Irak en el marco de un plan nefasto contra la región.
Al dirigirse a la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional Aeroespacial de Irán en la isla de Kish (sur), Mohsen Rezai, un excomandante de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y actual miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de la República Islámica de Irán, alertó el martes que los enemigos están tratando de cambiar la cara de Asia Occidental.
Rezai indicó que 250 objetivos de infraestructura en Siria fueron atacados por Israel, Estados Unidos y grupos terroristas durante las últimas 24 horas, y todos los centros de investigación militar sirios están siendo completamente destruidos.
Al señalar que los recientes acontecimientos ocurridos en Líbano y Siria pueden repetirse en Irak en un futuro próximo, agregó que estos incidentes reflejan claramente el miedo de los enemigos a la independencia de los países de la región y sus esfuerzos para impedirla y debilitar a las naciones de la región.
Afirmó que 11 000 militantes de Daesh han sido entrenados en un campamento militar estadounidense en el norte de Siria, lo que genera preocupación de que puedan atacar ciudades iraquíes como Mosul o Tikrit en los próximos meses.
Según Rezai, estos crímenes que cometen para implementar este plan nefasto en la región son incluso peores que los cometidos por Hitler.
Rezai recordó que la historia ha demostrado que Occidente no tiene piedad ni siquiera con sus títeres, y saquear los recursos de otros países es una de sus principales prioridades.
En este sentido, advirtió a los Estados de la región que debilitar la seguridad regional causará daños irreparables a los países, expresando que los países regionales deben ser conscientes de que Estados Unidos y sus aliados buscan debilitar a las naciones y saquear sus propiedades.
El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha caído la madrugada del domingo después de que grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) capturaran la capital, Damasco. Estos grupos emprendieron el 27 de noviembre un ataque a gran escala en las zonas del norte del país antes de llegar a Damasco.
tmv