Ocupantes israelíes asesinan a 46 palestinos en la Franja de Gaza
De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, la cifra de palestinos asesinados por la ocupación desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha asciende a 44.976.
Las fuerzas de ocupación israelíes perpetraron durante la última jornada cinco masacres contra familias palestinas en la asediada Franja de Gaza, hechos que condujeron al asesinato de 46 civiles y que otros 135 resultaran lesionados por la metralla sionista.
De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, la cifra de palestinos asesinados por la ocupación desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha asciende a 44.976. Mientras, la cifra de heridos subió a 106.759.
En su reporte diario acerca de las víctimas del genocidio israelí, el Ministerio recordó que en su mayoría se trata de mujeres y niños.
Por otro lado, recordó que alrededor de 10.000 personas están desaparecidas, presumiblemente bajo los escombros causados por los inclementes bombardeos.
En paralelo, denunció que el personal de socorro no puede llegar a cadáveres dispersos en las carreteras y otros lugares remotos por el riesgo que morir bajo los ataques de Tel Aviv, que de manera deliberada dispara contra todo lo que se mueve y continúa obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Entre los palestinos asesinados durante esta jornada se hallan al menos 20 desplazados, incluidas mujeres y niños, que hallaron refugio en la escuela Khalil Oweida en Beit Hanoon (al norte de Gaza). Inicialmente se informó que se trataba de 15 mártires.
Los ocupantes rodearon el inmueble, perteneciente a la red de escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) con tanques y otros vehículos blindados, tras lo cual abrieron fuego.
Además, provocaron varios heridos en estado grave. Medios árabes refirieron que resulta imposible brindarles asistencia a los lesionados, pues debido al asedio israelí ningún hospital de Beit Hanoon se halla operativo en estos momentos.
Four Palestinians have been reportedly slaughtered after Israeli fighter jets targeted the Abu Hajar family home in the Nuseirat camp in the central Gaza Strip. pic.twitter.com/5WUF7Y0xzB
— Quds News Network (@QudsNen) December 15, 2024
La oficina de medios del Gobierno en la Franja de Gaza dio a conocer que entre los mártires se halla el periodista Muhammad Hamid Baalousha, quien meses atrás denunció que los ocupantes abandonaron a su suerte a un grupo de recién nacidos en la UCI del hospital Al Nasr.
Más tarde, este domingo, aviones de la ocupación atacaron la aldea de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, y mataron a cuatro personas e hirieron a otras.
Entre los mártires también hay dos civiles que fallecieron luego de que un dron cuadricóptero israelí atacó con misiles a un grupo de personas en el barrio de Al-Jenena, al este de Rafah, al sur de Gaza.