Redacción •  Catalunya •  18/12/2024

APDHA reclama la libertad inmediata sin cargos de las trabajadoras sexuales y activistas detenidas en Barcelona

  • Ayer, 17 de diciembre y Día Internacional Contra la Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales, una operación de la Guardia Urbana de Barcelona se saldó con la detención de 7 personas, 5 de ellas trabajadoras sexuales.
  • Esta mañana se ha convocado frente a la Comisaría de Les Corts una protesta bajo los lemas Basta de violencia institucional contra las trabajadoras sexuales organizadas ¡Libertad inmediata para las compañeras detenidas! ¡Reparación de todas las mentiras difundidas sobre nuestras compañeras!
APDHA reclama la libertad inmediata sin cargos de las trabajadoras sexuales y activistas detenidas en Barcelona

Andalucía, 18 de diciembre de 2024. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere transmitir toda su solidaridad hacia el colectivo de Pvtas Libertarias del Raval, quienes, junto a otras activistas y trabajadoras sexuales de la ciudad de Barcelona, han sido víctimas de una operación policial de la Guardia Urbana de Barcelona. En pleno 17 de diciembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales, un total de 7 personas, 5 de ellas trabajadoras sexuales, fueron detenidas y conducidas hasta la Comisaría de Les Corts. Las detenciones, que tuvieron lugar en la plaza de la Filmoteca, se produjeron poco antes de los actos reivindicativos que tenían como objetivo denunciar la indiferencia social hacia los crímenes y abusos que se perpetran contra las trabajadoras sexuales y que derivan de las políticas estigmatizadoras y cosificadoras de instituciones y responsables políticos.

APDHA demanda la inmediata puesta en libertad sin cargos de las personas ayer detenidas en Barcelona y quiere denunciar el uso interesado de un problema tan grave como es la trata de personas para criminalizar a un colectivo organizado que reclama sus derechos. Pro Derechos Humanos de Andalucía entiende además que la operación policial que ayer tuvo lugar en Barcelona tiene un marcado carácter racista y clasista y que tiene además como objetivo último acabar con las resistencias que se producen en el barrio de El Raval ante la especulación y turistificación.


prostitución /