Ataque a sede de la policial en Afganistán deja 32 muertos
Los talibanes reivindicaron la operación en curso con un mensaje de su portavoz Zabiulá Mujahid en Twitter.
Unas 32 personas murieron y 200 resultaron heridas este martes a causa de un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia, según información suministrada por el vicegobernador de Paktia, Abdul Wali Sahi y el balance de los servicios de sanidad provinciales.
El jefe de la policía provincial, Toryalai Abdyani, se encuentra entre los fallecidos, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior afgano.
>> La Cruz Roja reduce sus operaciones en Afganistán
Asimismo, el Ministerio del Interior en su comunicado señaló que el ataque seguía en curso a las 10H30 (06H00 GMT), más de una hora de después de las primeras explosiones.
«Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto», añade el texto.
>> EE.UU. solicita a la OTAN mil soldados para lucha en Afganistán
El resultado de la información preliminar arroja que de las dos explosiones -la primera, fue un coche bomba, y la segunda, de un atacante que llevaba un cinturón de explosivos- a las que siguió un intercambio de disparos.