Pablo Iglesias reclama en Vigo una mayor inversión en la prevención de incendios
Pablo Iglesias: "Proteger los servicios públicos es proteger a los bomberos forestales, a los urbanos, y a los brigadistas, algunos de los cuales están cobrando 900 euros al mes por proteger la vida de todos los ciudadanos y sin medios suficientes. Hacen falta más medios, prevención y una política a la altura de los desafíos de los incendios".
La delegación de Podemos ha visitado el Monte dos Pozos de O Freixo y Navia donde han tenido la oportunidad de hablar con miembros de la asociación de vecinos del barrio.
Además, se han reunido con un representante de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), representantes sindicales, de los Agentes Forestales de SEAGA, de la Consellería Medio Rural de la Xunta de Galicia y de la Mesa Intersindical de Bomberos de Galicia, así como con Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas y Vicepresidente Área Metropolitana de Vigo, y Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo.
“Nos han transmitido la necesidad de un marco general que proteja a los bomberos y de llevar a cabo políticas públicas de prevención de incendios, lo fundamental es invertir en prevención”, ha afirmado Iglesias.