La Tortura No Es Cultura rechaza el aumento del 31% en el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia por parte de la Diputación de Badajoz
La plataforma La Tortura No Es Cultura expresa su absoluto rechazo a la decisión de la Diputación de Badajoz de incrementar en un 31% el presupuesto destinado a la Escuela de Tauromaquia, alcanzando los 2,1 millones de euros en 2025.
Comunicado
7 de febrero de 2025. Consideramos inaceptable que se destinen recursos públicos a la formación en la violencia y el maltrato animal, mientras existen necesidades sociales, educativas y sanitarias urgentes en la provincia. Este aumento presupuestario no solo perpetúa una práctica cruel y obsoleta, sino que además supone la compra de reses para ser utilizadas en espectáculos de sufrimiento y muerte.
La Diputación de Badajoz, lejos de avanzar hacia una sociedad más ética y respetuosa con los animales, apuesta por fomentar una actividad rechazada por una gran parte de la ciudadanía. “Queremos recordar que en Extremadura se han recogido cerca de 12.000 firmas para la ILP No Es Mi Cultura” señala nuestra presidenta Carmen Ibarlucea.
La inversión de 80.000 euros en la redacción del proyecto de nuevas instalaciones para la Escuela de Tauromaquia es una muestra más de la falta de prioridades en la gestión de los recursos públicos. Es urgente que estas partidas sean redirigidas a proyectos educativos y culturales que no impliquen la tortura y el sufrimiento de seres vivos.
Desde La Tortura No Es Cultura nos dirijimos a la Diputación de Badajoz y les pedimos encarecidamente la paralización inmediata de esta financiación y el cierre de la Escuela de Tauromaquia.
La sociedad extremeña merece políticas públicas alineadas con la ética y el respeto a los animales, no el sostenimiento de espectáculos anacrónicos basados en la violencia.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones de protección animal para movilizarse contra esta injusticia y exigir un uso responsable y ético de los fondos públicos.