Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en Rafah pese a tregua
Las fuerzas israelíes matan el martes a dos palestinos en Rafah, en el sur de Gaza, en otra violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado con HAMAS.

Los funcionarios médicos han confirmado que dos cuerpos fueron trasladados a un hospital cercano después del ataque de los tanques israelíes.
El ejército israelí intentó justificar los asesinatos, afirmando que había abierto fuego contra varios palestinos en la Franja de Gaza, que se estaban acercando a sus fuerzas.
El lunes, dos palestinos perdieron la vida a causa de las heridas sufridas durante los bombardeos y disparos del ejército israelí hace unos días en las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El ataque pone de relieve el continuo desprecio del régimen israelí por el acuerdo de alto el fuego alcanzado con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mientras sus fuerzas persisten en atacar a los palestinos en Gaza.
Desde el inicio del alto el fuego, el pasado 19 de enero, más de 40 gazatíes han muerto por fuego directo de soldados israelíes o desde drones.
En reacción a estos asesinatos, HAMAS ha llamado a los mediadores a asumir sus responsabilidades para obligar al régimen sionista a cumplir con todas sus obligaciones y detener sus reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego, advirtiendo de las repercusiones de la continuación de estos crímenes.
tmv