Trump viraliza un vídeo ridículo sobre «el futuro de Gaza», con su estatua de oro y una lluvia de dólares
El mandatario estadounidense, quien aboga por el desplazamiento de los gazatíes, propuso que EE.UU. establezca el control sobre el enclave palestino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido la noche de este martes en Truth Social su visión del futuro de la Franja de Gaza una vez que cumpla con su promesa de que «EE.UU. se apoderará» del enclave palestino y hará «un trabajo» que lo convierta en «la Riviera de Oriente Medio».
A juzgar por el título del video —‘Gaza 2025: ¿Qué se viene?’—, Trump busca poner en marcha sus ambiciosos planes lo antes posible.
🚨 Trump just posted a video where he hangs out with Netanyahu, Elon enjoys a pizza, two trans women with thick beards dance, there’s a Trump Gaza hotel, and there’s a golden Trump statue. All of these happen in a developed Gaza with Riviera. 🤣🤣 pic.twitter.com/tB6zOLPF8K
— The Gas Stove 🔥 (@TheGasStovee) February 26, 2025
El video presenta una compilación de imágenes generadas por inteligencia artificial para mostrar un drástico contraste entre la vida en la pobreza extrema en medio de ruinas y túneles y la ‘tierra prometida’ por el mandatario estadounidense, que vislumbra para el enclave un próspero futuro entre rascacielos, balnearios de lujo, fiestas y los mejores hoteles.
Las imágenes, protagonizadas también por el propio Trump, que aparece disfrutando junto a Elon Musk, vienen acompañadas de música electrónica de fondo. Según la letra de la canción, el lugar será «Trump Gaza Número Uno»: «Donald viene a liberarte, trayendo la luz para que todos la vean, no más túneles, no más miedo, Trump Gaza está finalmente aquí».
«Trump Gaza brilla con luz propia, un futuro dorado, una nueva luz, fiesta y baile, el trato está hecho, Trump Gaza Número Uno», concluye.
Con Musk disfrutando de los manjares culinarios locales y tirando al aire dólares, Trump, quien cuenta en ese futuro imaginario hasta con su propia estatua dorada, disfruta del ocio nocturno bailando con una señorita y de día toma el sol en un resort junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.