La DEMOCRACIA en Venezuela se escribe con letras mayúsculas y con la mano izquierda
Hugo Chávez siempre habló de la democracia protagónica que va más allá de votar cada cinco años, y también de la necesidad de la unión cívico militar con una base socialista y bolivariana.
El socialismo de la República Bolivariana de Venezuela nunca buscó ser una copia de ninguna otra experiencia a nivel continental o mundial, desde el principio el componente bolivariano y la figura del libertador Simón Bolívar han formado parte de la base del nuevo proyecto socialista en Venezuela liderado por Hugo Chávez Frías.
En ningún país del mundo se ha votado más veces que en Venezuela, desde la victoria electoral del MVR (Movimiento quinta republica) que presentó a Hugo Chávez como candidato en 1998 en Venezuela se ha votado una y otra vez, se ha dado verdadera voz al pueblo venezolano, se han creado las herramientas para que los venezolanos sean realmente los dueños de su destino y no los oligarcas o la embajada de EEUU en Caracas.
La democracia protagónica consiste en que sea el pueblo el que tome las decisiones, que las elecciones no signifiquen la delegación del poder popular en ningún partido o grupo de poder, que el pueblo pueda participar siempre en las decisiones importantes, una auténtica democracia participativa en manos del pueblo.
Hugo Chávez recorrió toda Venezuela para explicar su proyecto, insistió en todo momento en la necesidad de una nueva y verdadera constituyente que sirviese para profundizar en la verdadera democracia, una constituyente que puso también en manos del pueblo.
Se trataba de hacer una auténtica revolución y para eso había que romper el sistema, la democracia de partidos que funciona sin pueblo y solo con votos, la democracia burguesa que solo hace creer al pueblo que puede decidir, pero lo único que permite en realidad es decidir en que partido político va a delegar su poder de decisión en cada legislatura.
En la democracia burguesa quienes realmente son los dueños de los partidos deciden, siempre ganan los mismos, gobiernan los poderes económicos a quien nadie elige, para muestra actual y clara la figura de Elon Musk en la Casa Blanca, nadie lo eligió pero es el número dos de Donald Trump en los EEUU, o su jefe, eso no queda del todo claro.
La supuesta democracia norteamericana pretende dar lecciones a Venezuela mientras apoya a una oposición venezolana que defiende los intereses de la oligarquía venezolana y de los EEUU en Venezuela, que son quienes la financian y toman las decisiones sin contar con el pueblo.
Los mal llamados opositores siguen usando la mentira, los bulos, las injerencias, los sabotajes, los llamamientos a golpes de Estado, las amenazas de intervenciones militares, las sanciones y los bloqueos económicos, para tratar de tumbar la Revolución Bolivariana y el Chavismo, pero donde el pueblo manda es difícil engañarlo.
Ahora llegan las Elecciones Legislativas y Regionales que se celebrarán el próximo 25 de mayo de 2025, una vez más el pueblo venezolano podrá votar y decidir en libertad.
Curiosa dictadura la de Venezuela, donde el pueblo vota más que cualquier otro, donde el pueblo es el protagonista, donde las decisiones importantes se ponen en mano del pueblo, de los más, de los mayoritarios en todos los sentidos.
La oposición de Venezuela puede presentarse a las elecciones, tiene sus medios de comunicación privados que atacan al gobierno, da ruedas de prensa, pide sanciones contra su propio pueblo y hace llamamientos a invasiones y golpes de Estado, en cualquier país del mundo estarían en la cárcel por alta traición.
En una dictadura la oposicion está muerta, enterrada en fosas comunes, en campos de concentración o en el exilio, pero en Venezuela se la pasa dando ruedas de prensa y se presenta a elecciones, que dictadura ni que cuento, una DEMOCRACIA con mayúsculas frente a una oposición vendida y traidora.