Redacción •  Actualidad •  24/10/2017

El Gobierno municipal del PP deja a Alcorcón sin renovar las ordenanzas fiscales para perjuicio de la ciudadanía

"El Partido Popular ha traspasado las fechas para la presentación de los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales que estimase oportunas, por lo que no habrá variación ni posibilidad de redistribuir el peso tributario descargando a los vecinos y vecinas del municipio".

El Gobierno municipal del PP deja a Alcorcón sin renovar las ordenanzas fiscales para perjuicio de la ciudadanía

El grupo denuncia que a la no presentación del proyecto de presupuesto municipal para 2017 y la más que probable no presentación del correspondiente al ejercicio 2018 se une la no presentación del proyecto de modificación de ordenanzas fiscales. Todas quedarán igual que las aprobadas para el año 2017 a pesar de que existe la necesidad de redistribuir la presión de los impuestos según el nivel de renta en algunas ordenanzas y tasas.

Ganar Alcorcón ha recordado que ya el año pasado presentó y se aprobó el Pleno una enmienda, quedando incorporada a la ordenanza, por la que se descargaba el peso impositivo de la tasa de vados a los vecinos y vecinas del municipio, recargándolo a los suntuosos beneficios de las grandes superficies comerciales. Esta tasa, recuerdan, que fue subida un 250% por el equipo de gobierno del Partido Popular en el año 2013.

Además, recuerda que cada año los alcorconeros y alcorconeras han visto incrementado su recibo del I.B.I del orden de un 10%, afectando muy negativamente a las familias con escasos ingresos en sus hogares como consecuencia de la crisis económica y de la precariedad laboral.

Rosana Zarapuz, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “con la no presentación del proyecto de modificación de cualquier ordenanza imposibilita que los grupos de la oposición podamos participar en el debate de los tributos en el municipio, dentro de nuestras competencias, y en su adaptación para mejorar la vida económica de los habitantes de nuestra localidad”. “El Partido Popular ha rechazado presentarlos para evitar enmiendas que favorezcan a la ciudadanía en perjuicio de las grandes empresas, lo cual es contrario a su política”, ha criticado.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que “el equipo de Gobierno se ha asentado en un inmovilismo perjudicial para los vecinos y vecinas en su política “Ni Ni”, por la que ni presenta presupuesto ni ordenanzas fiscales. Se trata de una actitud irresponsable para la gestión del municipio en beneficio del interés general de la población que al habita”. “El Partido Popular está mostrando su incapacidad para gobernar Alcorcón”, ha sentenciado Santos.»


Ganar Alcorcón /