Ministro sionista Ben-Gvir: republicanos de EEUU apoyan destruir depósitos en Gaza
Un ministro israelí de extrema derecha asegura que los principales legisladores republicanos de EE.UU. apoyan el bombardeo de depósitos de alimentos en Gaza.

“Expresaron su apoyo a mi clara postura sobre cómo se deben tomar medidas en Gaza: que los depósitos de alimentos y ayuda deben ser bombardeados”, escribió Itamar Ben Gvir en su cuenta de X, tras confirmar su reunión el martes con “altos funcionarios del Partido Republicano” en la propiedad de Mar-a-Lago del presidente de EE.UU. Donald Trump.
El ministro de seguridad nacional del gabinete sionista está de visita esta semana en Estados Unidos mientras grupos israelíes han protestado contra su presencia en ese país.
Antes, en este propio mes de abril, el ultraderechista israelí pidió atacar los almacenes de alimentos y las plantas de energía en la Franja de Gaza, en línea con su expresa intención de privar a los civiles de alimentos y agua, y así utilizar de ese modo la hambruna como arma de guerra contra los palestinos.
Ben-Gvir reiteró la criminal propuesta durante la reunión con políticos republicanos en Mar-a-Lago, al declarar que la destrucción de almacenes de alimentos y ayuda en Gaza “es la manera de crear presión militar y política” sobre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y de ese modo garantizar el regreso de los cautivos “sanos y salvos a casa», precisó también en su mensaje en X.
Entre los asistentes al encuentro se encontraba Tom Emmer, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, mientras el presidente estadounidense no asistió al evento.
Desde el 2 de marzo pasado, en el segundo día del sagrado mes del Ramadán, Israel bloqueó el flujo de la ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, como parte de un genocidio que ha cobrado hasta el momento la vida de más de 51 300 palestinos.
gec/ncl/mkh