Israel sigue matando palestinos: 25 personas asesinadas en Gaza durante la noche
Las fuerzas israelíes han aniquilado a 2.092 familias palestinas enteras y casi han exterminado a otras 4.889, dejando solo un superviviente en cada una.

En medio de este horror, está surgiendo un patrón inquietante: las parejas recién comprometidas y casadas son atacadas sistemáticamente.
Momentos que se suponía que serían de alegría, terminan en cenizas y funerales. Las últimas cifras muestran que 25 personas fueron asesinadas por los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en las últimas horas de la noche.
“Veinticinco mártires en la mañana del miércoles en la ciudad de Gaza, 21 de ellas en el norte de Gaza”, informaron los sanitarios, al tiempo que el Ministerio de Salud, afirmó que las tropas israelíes atacaron los paneles solares del tejado del Hospital Infantil Al Durrah, en el este de Gaza.
Dicha institución refirió que fue dañado el sistema de energía alternativa del hospital y su unidad de cuidados intensivos, al tiempo de señalar que desde la reanudación de los bombardeos las autoridades sanitarias de Gaza cifran los muertos en 1.913 y los heridos en más de 4.890.
The Israeli newspaper Haaretz published findings about last month’s lethal targeting of Palestinian medics and civil defense teams in southern Gaza.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) April 23, 2025
Follow: https://t.co/v6VYZYhWHD pic.twitter.com/wnK0xrnPb8
La noche del 17 al 18 de marzo, el Ejército israelí reanudó los ataques contra la Franja de Gaza.
Sin embargo, desde el inicio de la guerra entre Israel y Gaza, en octubre de 2023, al menos 51.289 personas murieron en Gaza y más de 116.940 resultaron heridas.
Palestinians inspect destruction after an Israeli airstrike hit tents of displaced people at Yafa School east of Gaza City last night.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) April 23, 2025
Follow: https://t.co/v6VYZYhWHD pic.twitter.com/JIdZTqiUuV
Del 19 de enero al 1 de marzo, en la Franja de Gaza rigió un alto al fuego en el marco del acuerdo entre Israel y el movimiento de resistencia palestino Hamás.
Además de todo esto, Israel dejó de suministrar electricidad a la planta desalinizadora en Gaza y cerró el acceso a la entrada de camiones de ayuda humanitaria en la Franja.