La Asamblea Nacional Andaluza traslada su acto oficial del 4 de diciembre de Sevilla a Málaga como apoyo a los actos que se celebrarán el domingo 3
La Intención de la Asamblea Nacional Andaluza, cuando ofreció a otros grupos la celebración conjunta del #4D y el asesinato de Manuel José García Caparrós en su 40 aniversario, no ha sido posible y lo lamentamos.
Comunicado
Dada la intolerancia de los grupos centralistas a una acción común en Sevilla, nos vemos obligados a conmemorar un 4 de diciembre #4D tan importante como este 40 aniversario, solo junto a partidos y agentes cien por cien nacionalistas. A pesar de ello, mantenemos nuestro ofrecimiento a la unidad de todos los que pensamos que, por encima de oportunismo electoralistas puntuales, debe primar la acción encaminada a cambiar el actual gobierno de PSOE de Andalucía, como primer paso a las reformas que tanto necesita Andalucía en estos momentos para sacar al pueblo andaluz de las listas del paro y la pobreza.
La Intención de la Asamblea Nacional Andaluza, cuando ofreció a otros grupos la celebración conjunta del #4D y el asesinato de Manuel José García Caparrós en su 40 aniversario, no ha sido posible y lo lamentamos. Lamentamos que nuestro ofrecimiento, lleno de generosidad en pro de una defensa común de los intereses de Andalucía, no haya sido comprendido y menos aún asumido por los partidos estatalistas y centralistas de distinto signo político, lo que siembra desconfianza en dichas organizaciones. La negativa a participar de estas organizaciones, representa un claro ejemplo de la falta de compromiso para dotar a Andalucía de los mecanismos imprescindibles para su despegue social, económico, cultural e identitario.
El temor de esas organizaciones a la toma de conciencia del pueblo andaluz, a su recuperación, a que Andalucía alcance su mayoría de edad política, da miedo porque nos muestra unos partidos políticos centrados en cuestiones ajenas a nuestra Comunidad, ausente a sus necesidades, incapaces de hacer frente a cuanto pueda mejorar la vida en Andalucía.
Nos hemos visto obligados, debido a dicha intolerancia, a continuar el camino ya adoptado por los partidos y sindicatos nacionalistas andaluces, y, dada la imposibilidad de celebrar un acto político-cultural conjunto en Sevilla el día 2 como complemento de la Manifestación que tendrá lugar el día 3 en Málaga, decidimos trasladar el mismo a Málaga como apoyo a los actos programados en Málaga.
Pese a todo, y desde nuestro trabajo por la dignidad de Andalucía, seguimos interesados en formar un grupo coherente, por lo que mantenemos nuestra invitación a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que tengan al menos algún interés en defender los derechos de esta tierra. A pesar de todo ello mantenemos la mano abierta a cuantas organizaciones y personas quieran aportar algo a este trabajo, necesario para Andalucía y los andaluces. Porque entendemos que Andalucía es labor de todos, a todos nos concierne, tanto negativa como positivamente y debe ser un compromiso asumido por todos.