Comcast, el gigante de los medios por cable, quiere hacerse con parte de la 21st Century Fox y la AT&T está negociando la adquisición de Time Warner
Aumenta el cerco a la pluralidad informativa en EE.UU. mediante la absorción o fusión de grandes empresas y multinacionales.
Comcast, un peso pesado de los medios y del cable ha mostrado su interés por la adquisición de la 21st Century Fox de Rupert Murdoch; esto ocurre al mismo tiempo que Disney haya manifestado el mismo interés. De inmediato se ha disparado el precio de las acciones tras estas noticias difundidas el jueves, por la CNBC.
Comcast es uno de los mayores proveedores de comunicación por cable y el mayor de Estados Unidos, que ya es dueño de la NBC y de los estudios Universal y otras empresas del sector de las comunicaciones y la información. Aunque no se conocen más detalles, en ambos casos las propuestas no se dirigirían al paquete total de empresas de Murdoch sini solo a las vinculadas al entretenimiento.
En estos momentos se está librando una auténtica batalla por el control mundial de la comunicación por parte de las grandes multinacionales de la comunicación y de los canales de difusión por hacerse con los medios tradicionales y ganarle la batalla del espectador a distribuidores como Amazon, Apple, Google, Netflix y otras compañías tecnológicas; por ejemplo Time Warner está negociando su adquisición por parte de la compañía de telecomunicaciones AT & T.
Todo un peligro para la pluralidad informativa en el mundo.