El pasado viernes tuvo lugar la primera marcha nocturna contra el acoso callejero en Fuenlabrada
El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar la primera marcha nocturna contra el acoso callejero en el municipio de Fuenlabrada, en el marco del día Contra Las Violencias Machistas (25 de Noviembre).
El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar la primera marcha nocturna contra el acoso callejero en el municipio de Fuenlabrada, en el marco del día Contra Las Violencias Machistas (25 de Noviembre). Comenzó en la parada de metro Parque de los Estados, descendió por Miguel de Unamuno y traspasó la calle Castillejos con el asombro de la gente que se situaba en los bajos locales comerciales. La marcha continuó por Plaza España, donde realizó la primera parada al grito de “quiero ser libre, no quiero ser valiente”. Tras esto, descendió por Calle Móstoles y Calle Hungría, terminando así en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto muy emotivo y combativo.
La convocatoria de esta marcha tiene unos objetivos muy claros: por un lado, denunciar que el acoso callejero en cualquiera de sus formas también es violencia y que esta violencia nos afecta a todas en nuestro día a día. Por otro lado, hacer de Fuenlabrada un lugar seguro para todas las fuenlabreñas y recordar, un año después, a Alía, la joven embarazada asesinada por su pareja en la estación de La Serna. Manada Fuenlabrada somos un colectivo feminista formado por un grupo de mujeres de edades y situaciones muy diversas, con un objetivo en común: acercar el feminismo a los barrios de nuestro municipio, anclar el feminismo a nuestra realidad más cercana.
Durante todo este tiempo hemos puesto nuestro empeño y dedicación en cumplir objetivos marcados, sin embargo, la marcha nocturna del día 24 superó todas nuestras expectativas: más de 600 personas recorrimos las calles de Fuenlabrada pidiendo unas calles libres de violencias machistas, demostrando que estas situaciones no son casos aislados y reclamando nuestro derecho a disfrutar de nuestra ciudad sin miedo. A todas y todos los que acudieron a la marcha, no nos queda más que agradeceros de nuevo todo el apoyo y el ánimo que nos brindáis para seguir nuestra labor.