Parado, por tercera vez, el desahucio de Deifontes
El desahucio de la familia de Deifontes, promovido por el banco portugués PRIMUS, es parado por tercera vez. Alrededor de 200 personas, entre activistas y vecinos de la localidad, parapetados dentro y fuera de la vivienda, consiguen que el juez del juzgado de instrucción y primera instancia nº 14 de Granada suspenda el desahucio previsto para el 23 de enero en la localidad de Deifontes.

En las negociaciones que se han mantenido hasta el momento, se había llegado al acuerdo de que la familia pudiera recomprar la vivienda, siempre que encontrara otro banco que les concediera un préstamo de 85.000 € -cantidad que PRIMUS pide por la casa-. La titularidad de la compra la protagonizará la hija mayor del matrimonio. Días atrás, el alcalde de la localidad -Francisco Abril-, representante de la familia en estas negociaciones, les había comunicado que había una entidad granadina dispuesta a estudiar el caso, previa tasación de la vivienda. Este tercer desahucio había pillado por sorpresa a todos los afectados. Nadie esperaba esta reacción del banco portugués.
Stop Desahucios Granada 15M seguirá apoyando a la familia de Eva y Jose hasta encontrar una solución definitiva para que puedan seguir en su vivienda. Ante la reiteración de este juez en los lanzamientos, queremos resaltar que, en una sentencia reciente, relativa a una familia castellana- en situación muy parecida a la de la familia de Deifontes-, el tribunal Supremo dicta una sentencia que anula el procedimiento de desahucio hasta que los derechos del menor sean protegidos. En la vivienda de Eva y Jose hay una menor: su nieta.