Redacción •  Actualidad •  20/02/2018

El Partido Animalista pedirá que se prohíba en España la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas

  • Francia ya ha puesto plazo al fin de la venta de huevos criados por gallinas enjauladas.

  • En España hay más de 35 millones de gallinas enjauladas para la cría de huevos.

El Partido Animalista pedirá que se prohíba en España la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas

“Seguiremos trabajando para que España también prohiba las jaulas. Si no quieren escucharnos, lo exigiremos desde Europa”. La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, se muestra decidida a luchar porque España siga los pasos de Francia y prohíba la venta de huevos criados por gallinas en jaulas.

España es uno de los países con más gallinas enjauladas de la Unión Europea con más de 35 millones de gallinas confinadas en diminutas jaulas. Esto les provoca un horrible cautiverio que les genera sufrimiento, estrés y graves enfermedades físicas y psicológicas. Además, la “solución” al problema que la ley llama jaulas enriquecidas no supone ninguna mejora sustancial y no asegura el bienestar de los animales.

El Ministro de Agricultura Francés, Stéphane Travert, ha confirmado recientemente que, a partir de 2022, no será posible en Francia comprar huevos procedentes de gallinas enjauladas. Para el Partido Animalista supone una decisión acorde con las demandas de una sociedad cada vez más sensible con el trato que la ganadería da a los animales. “Lo hemos visto hace unos días con la reacción de la gente tras la emisión de un programa que desveló lo que la industria cárnica no quería que los ciudadanos supieran. Pero los representantes políticos, en lugar de tomar nota y actuar en consecuencia, siguen defendiendo a aquellos que no tienen ningún interés en acabar con el maltrato animal y con los problemas de salud que genera la producción de alimentos de origen animal”, explica Barquero.

El Partido Animalista lleva años exigiendo un trato digno para los animales y llevará hasta Europa las reivindicaciones que el Gobierno de Mariano Rajoy no quiere escuchar. “Lo de Francia es un claro ejemplo de la imparable tendencia en políticas animalistas de los países más avanzados de Europa que España lleva años ignorando. Esperamos entrar el año que viene en el Parlamento Europeo y, desde ahí, conseguir que nuestro país equipare su legislación a las reivindicaciones animalistas de su sociedad“, concluye la presidenta de PACMA.


PACMA /