La película «Snowden», de Oliver Stone, se enfrenta a una posible persecución judicial
La más reciente y polémica realización del cineasta estadounidense Oliver Stone, describe como un héroe a Edward Snowden, excontratista de la NSA y responsable de la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de EEUU. Pero el régimen de "el país de las libertades" ha impuesto la censura. Caundo las verdades sobre el terrorismo de estado "made in USA" son exhibidas masivamente el régimen tiembla.
La más reciente y polémica realización del cineasta estadounidense Oliver Stone, describe como un héroe a Edward Snowden, excontratista de la NSA y responsable de la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de EEUU.
No obstante, Judicial Watch sostiene que sería ilegal sacar provecho de los crímenes de Snowden —incluso a través de una película comercialmente exitosa—, si el exagente, efectivamente, hubiera violado su contrato de confidencialidad.
De esta manera, el grupo inició una amplia investigación y solicitó los registros oportunos, para determinar si el Departamento de Justicia debe “confiscar todo el dinero generado” como resultado de las acciones de Snowden, incluidas las ganancias de la película.
La película de Stone no es la primera dedicada a las revelaciones de Snowden.
En 2014, la directora Laura Poitras lanzó un documental sobre el excontratista de la CIA, acerca del espionaje masivo impulsado por la NSA, que incluyó las entrevistas realizadas durante su estancia en Hong Kong.
Stone, por su parte, se desplazó a Múnich para hablar con Snowden, debido a que “era muy peligroso filmar la película en EEUU”.
‘Snowden’ está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y llegará a los cines de todo el mundo el 16 de septiembre de 2016.