Las ventajas de contratar el gas y la electricidad con Podo
Podo es una compañía de electricidad 100% independiente, por lo que no pertenece ni está vinculada a ninguna de las grandes eléctricas de nuestro país. Desde su fundación en julio del 2016 viene ofreciendo a sus clientes una experiencia diferente y única en el sector energético.
![Las ventajas de contratar el gas y la electricidad con Podo](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2018/08/sin_titulo_492-950x0-c-default.png)
Sin ir más lejos, se ha convertido en apenas dos años en la mejor alternativa a las grandes eléctricas. No en vano, los principales comparadores de la red la sitúan como la comercializadora que dispone en la actualidad del precio de la luz por horas más barato del mercado.
La llegada de Podo al sector eléctrico ha supuesto una auténtica revolución. A la oferta de luz verde más barata que podemos encontrar ahora mismo se le unen otra serie de ventajas. Y es que Podo se distingue entre otras cosas por aportar una nueva forma de entender la electricidad.
Solo en su primer año de vida consiguió una facturación de 6 millones de euros y un crecimiento del 30%, aglutinando hasta 3.000 nuevos clientes cada mes. Pero, ¿a qué se debe esta eclosión de Podo en el mercado energético?, ¿cuáles serían las principales ventajas de contratar la luz y el gas con esta nueva compañía?
Ventajas de contratar el gas y la electricidad con Podo
Si hay algo por lo que apuesta Podo es por brindar a sus clientes la posibilidad de acceder a una serie de ventajas que con las eléctricas tradicionales no disfrutan. Unos beneficios que, a la postre, vienen avalados por el grado de satisfacción que ya experimentan los clientes de esta compañía con sus opiniones y comentarios en la red.
Ahorro con Podo
En primer lugar, hay que hablar del ahorro que supone contratar el gas y la electricidad del hogar o la empresa con Podo. Los precios de esta compañía son actualmente los más competitivos del mercado. Un dato que se puede comprobar a partir de cualquier comparador en internet.
Podo dispone de la oferta de luz verde más barata del mercado, hasta el punto de haber conseguido ser la compañía de electricidad con mejor valoración por parte de sus clientes. Solo hay que echarle un vistazo a la web de Podo para comparar lo que actualmente pagamos en energía y lo que podríamos pagar contratando luz y gas con esta comercializadora.
Ofertas y tarifas personalizadas
Desde la web de Podo se pueden emitir ofertas y tarifas personalizadas a cada cliente en apenas dos minutos. Dichas ofertas están basadas precisamente en el historial de consumo del propio cliente. Quiere esto decir que la tarifa que pagará dependerá de su consumo medio durante el año anterior a la contratación.
Ni que decir tiene que cada usuario tiene unas necesidades y unos hábitos de consumo diferentes al resto. Podo lo que hace es adaptarse al consumo de cada cliente para ofrecerle lo que más le convenga a partir de una serie de tarifas: FIJO, FLEXI, FLEXI TRES, etc. Tan solo hay que pasarse por su web y comprobar cuál sería la oferta que nos pueden realizar.
Transparencia, claridad y sencillez
Una de las grandes apuestas de Podo es la sencillez en sus facturas. Los clientes sabrán en todo momento y entenderán a la perfección lo que pagan por su electricidad. Las facturas de Podo son las más sencillas y fáciles de entender de todo el mercado energético actual.
Los conceptos de facturación aparecen fácilmente desglosados en las facturas de cada tarifa. Además, al tratarse de una gestión online los usuarios pueden acceder a sus facturas cómodamente desde casa a tiempo real.
Mayor control del consumo
El hecho de poder acceder en todo momento a través de internet a las facturas permite a cualquier cliente saber el consumo que está llevando a cabo durante el mes. Así podrá disponer de un mayor control de dicho consumo y estará pendiente de no excederse en los gastos para evitar sorpresas desagradables una vez le llegue la factura.
Al mismo tiempo, Podo ofrece entre sus servicios las alertas de consumo. A través de una notificación a su smartphone, cada cliente puede recibir alertas y así conocer en todo momento el consumo que lleva gastado durante el mes. Además, en la web también podemos encontrar consejos y recomendaciones para ahorrar y todo tipo de información al respecto.
A todo esto hay que añadir que Podo siempre mantiene el precio de la electricidad y el gas durante el contrato del cliente. Quiere esto decir que evitaremos las variaciones en el precio de la luz que sufren constantemente las eléctricas convencionales.
Por último, con Podo las gestiones de contratación y tramitación son muy sencillas. La compañía se encarga de todo para que el cliente no se tenga que ver envuelto en papeleos. En solo dos minutos se puede contratar la nueva electricidad con Podo.