Redacción •  Negocios y Ocio •  10/08/2018

Elige la tabla de skate correcta y practica este deporte

El skateboarding fue creado en la década de los ‘50 cuando los surferos de California querían perfeccionar su técnica. Como no siempre se puede acceder al mar para coger olas, crearon este deporte, con la finalidad de seguir haciendo lo que más les gustaba, pero de una manera diferente: en tierra y sobre ruedas. Los primeros skates eran bastante peligrosos, puesto que no tenían demasiada movilidad, lo que provocó las caídas y lesiones de muchos que lo practicaban. Escoger una tabla adecuada es una tarea difícil, especialmente si eres principiante. Puedes encontrar tu tabla de skate perfecta en La Dolce Vita.

Elige la tabla de skate correcta y practica este deporte

Escoge la tabla perfecta para hacer skate

Desde los años ’60, la popularidad del skate no ha parado de crecer, por lo que este deporte ha generado una industria que está en estos momentos totalmente consolidada. Con el avance hacia la profesionalización de este deporte, se han ido mejorando los monopatines que se utilizaban en los primeros años, hasta el punto de crear tablas diferentes, tanto la tradicional, como el longboard y el cruiser.

Lo primero que se debe saber es que la medida de una tabla viene siempre dada en pulgadas. Existen tres medidas a tener en cuenta. La primera es el ‘length’ o largo, que se trata de la longitud total que existe entre las puntas de la tabla, es decir, de ‘Nose’ a ‘Tail’.

La segunda es el ‘wide’ o ancho, que es la distancia entre los laterales de la tabla, y, por último, la longitud que hay entre los talados de fijación de los ejes, que es la ‘Wheelbase’. No obstante, la medida más importante en la que se debe prestar atención a la hora de adquirir una tabla es el ancho, puesto que se escogerá una u otra, dependiendo de si se ajusta a correctamente a la altura, número de pie y el tipo de disciplina de este deporte que va a realizar el usuario. A partir de los 13 años, se debería utilizar una tabla de adulto. Este tipo de tablas tienen un rango de medida general que oscila entre las 7,5 y las 8,5 pulgadas, esto es, unos 20 o 22 centímetros.

Generalmente, las tablas más estrechas resultan más propicias para realizar trucos técnicos, puesto que son más fáciles de mover y girar para hacer ‘flips’. Sin embargo, son menos estables. Por ello, para patinar en la calle, se suelen elegir tablas de menos de ocho pulgadas, mientras que, para patinar en rampas, bowls o grandes gaps, se escogen skates de más de ocho pulgadas. Lo más recomendable es adquirir una tabla cuyo rango de medida se mueva entre las 7,7 y las 8,2 pulgadas.

Es esencial también fijarse en los tipos de cóncavos que existen. El cóncavo es la parte central del skate, y pueden ser bajos, medios o altos. Lo que aporta principalmente esta parte es rigidez a la tabla. Cuanto más rígida sea, tendrá mayor reactividad.

Asimismo, existen varias opciones en cuanto a las formas. Las más importantes son ‘popsicle’, que es la forma más común; ‘old school’, que son usadas normalmente en bowls o para montarse como cruiser; y ‘shaped decks’, que son tablas recortadas con formas curiosas y divertidas.

Selecciona ya tu skate perfecto y empieza a patinar hoy mismo.