¿Cómo reducir los pagos de tus préstamos?
Es probable que todas hayamos hecho un préstamo alguna vez, puede que en una institución bancaria o hasta a un familiar. Sin embargo, es posible que nos hayamos vistos obligado a recurrir a varios préstamos a fin de poder solventar distintas situaciones. En esta ocasión quizá te preguntes, cómo reducir los pagos de los préstamos que has realizado. Conoce una opción.
Opciones populares para reducir pagos en préstamos
Existen varias opciones que puedes usar para reducir los pagos que hacer por varios préstamos. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de una en específico, la reunificación de deudas. Esta es una opción usada por varias personas. Pero, ¿en qué consiste?
Este proceso consiste en unificar tus deudas bajo un solo préstamo, de tal manera que logres reducir los pagos de interés y las cuotas mensuales. Este trámite lo puedes realizar con préstamos de un mismo banco o de distintas entidades.
El procedimiento para unificar los préstamos es sencillo, solo se debe contratar una agencia que servirá de intermediaria. Esta empresa se encargará de negociar con el banco las nuevas condiciones de pago. De hecho, esta agencia mediadora será quien cancele por completo el pago de las deudas que se adquirieron con anterioridad.
De tal manera que, ahora solo existirá una deuda única con la agencia intermediaria. Las empresas que ofrecen este servicio presentan entonces, un nuevo plan de pago en cuotas mucho más fáciles de cancelar. La cuota que se establece, por lo general, es una sola y con un mismo interés. Esta forma de préstamos ha adquirido mayor popularidad hoy día, pues resulta muy ventajosa.
Beneficios y Desventajas de la unificación de préstamos
Además de pagar una sola cuota mensual, se tendrá el beneficio de que la cuota de pago será menor. Esto es debido a que los plazos de cancelación serán más alargados. Por eso, esta nueva modalidad resulta una opción ideal para quienes desean que les rinda más su dinero.
Otro beneficio que reportan algunas de estas empresas es que ofrecen préstamos con Asnef. Quienes figuran en esta clase de listas, les resulta cuesta arriba la obtención de un crédito. Por eso, las empresas privadas de préstamo han considerado estas personas, clientes en potencia.
Ahora bien, hay que ejercer cuidado al momento de optar por alguna de estas empresas prestatarias. Por ejemplo, las cuotas de pago al reunificar las deudas suele ser más alargada, pero los intereses quizás sean más altos. Para algunos esto no es rentable, pues estarían pagando a largo plazo mucho más.
Por otro lado, estas empresas cobran a menudo cuotas por comisiones. Aunque ofrezcan sistemas de pagos muy cómodos, el truco está en comprobar la credibilidad de estas empresas. Ahora bien, ¿cómo protegerse de ser estafado?
Leyes que regulan las entidades que unifican deudas
Las instituciones gubernamentales en España tienen un estricto control sobre las empresas prestamistas. Estas entidades establecen argumentos legales para evitar ser estafados. Por ejemplo, se creó el Real Decreto 106/2011 que regula el funcionamiento de las entidades prestatarias.
Para conocer este decreto de manera más amplia se puede ingresar a https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-2618. Sin embargo, algunos puntos a resaltar de esta importante ordenanza son:
Aval
Esta resolución manifiesta la obligatoriedad de que las entidades mediadoras de préstamos deben proporcionar un aval. De esta manera, se garantiza que el cliente que contrata los servicios de crédito no pierda durante la transacción.
Registro obligado
Las empresas que prestan estos servicios deben estar registradas en el Instituto Nacional de Consumo, a fin de dar seguimiento a sus gestiones. Así, se logrará evaluar las diversas ofertas que realizan a los usuarios. Además, se establece una norma sobre las tarifas que estas empresas mediadoras deberán cobrar, a fin de evitar la usura.
Aprobación del Banco
Una de las nuevas ventajas que ofrece esta sentencia, es que estas empresas de créditos privados tendrán la aprobación del banco de España. Esto generará mayor confianza en el cliente que solicita un crédito.
Los préstamos han resultado una forma eficaz de sacar adelante un negocio, o de obtener dinero para cubrir una necesidad. Las formas de obtener un crédito hoy día cada vez son más diversas. Por eso, al momento de elegir alguna, será necesario contar con la información más confiable sobre el método de crédito.