Redacción •  Negocios y Ocio •  16/08/2018

Grandes empresas en España

El verano es la época del año en la que más robos se producen dentro de las viviendas, debido a que los ladrones suelen aprovechar las vacaciones de las familias españolas para entrar en sus hogares. De hecho, según recoge el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, entre enero y marzo de 2018 se han registrado 28.719 robos con violencia en las viviendas españolas. Unos datos preocupantes, especialmente por el crecimiento habitual que acompaña al periodo estival, que en muchas ocasiones se debe a la falta de sistemas de seguridad en las casas. Por este motivo, las grandes empresas de videovigilancia de España son las responsables de proporcionar los mecanismos adecuados para que la seguridad de tu vivienda esté garantizada en vacaciones.

Grandes empresas en España

Mientras la gran mayoría de la población disfruta de unas merecidas vacaciones alejados de su hogar, los ladrones siguen trabajando en sus técnicas delictivas para conseguir robar en todas las viviendas posibles. Evitar al completo este tipo de situaciones no resulta tarea fácil, aunque siempre es recomendable tomar las medidas de precaución oportunas para reducir los riegos de sufrir cualquier robo durante la época estival. Una de las opciones más efectivas actualmente es la instalación de una alarma en la vivienda, ya que se ha convertido en el elemento principal de seguridad a la hora de evitar robos.

La protección y la disuasión son factores claves a la hora de reducir el riesgo de robo en una vivienda. Los sistemas de alarmas y placas que se colocan habitualmente en el exterior, siempre en aquellas zonas que cuenten con alta visibilidad, provocan un efecto disuasorio en los delincuentes antes de cometer un hurto. De esta forma evitaremos daños emocionales y patrimoniales, los cuales suelen provocar un sentimiento de invasión de la intimidad y de inseguridad que suele perdurar en el tiempo.

Alarmas de seguridad y videovigilancia

La tecnología es una de las mejores aliadas de los sistemas de seguridad. Las grandes empresas del país cuentan con alarmas inteligentes que pueden ser gestionadas desde cualquier dispositivo electrónico. De esta forma, los clientes pueden controlar todo lo que sucede en sus viviendas desde un smartphone o Tablet desde cualquier parte del mundo. Además, las nuevas tecnologías proporcionan una gran calidad de imagen de todo lo que ocurre alrededor de la casa en tiempo real.

La videovigilancia se ha establecido como uno de los sistemas más eficaces en la seguridad de las viviendas en la actualidad. A través de este mecanismo se instalan diversas cámaras instaladas en los puntos estratégicos del hogar, tanto en el interior como en el exterior, para cubrir todas las zonas posibles. De esta forma, estos sistemas actúan como elementos disuasorios y como prueba del delito en caso de que se produzca el robo, ya que las zonas se encuentran vigiladas las 24 horas del día, los 365 días del año.    

Contar con un sistema de seguridad gestionado por una de las grandes empresas del país tiene un gran número de beneficios asociados. Ya sea como efecto disuasorio ante posibles amenazas externas, así como a la hora de monitorizar todo lo que ocurre en el interior durante los periodos vacacionales, e incluso en caso de emergencias diarias, instalar un sistema de seguridad es una de las mejores medidas de seguridad para obtener la tranquilidad necesaria en el hogar.