Ganar Alcorcón solicita una reunión a la URJC para valorar la cesión de patrimonio público a una universidad privada
- El grupo ha enviado una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos para trasladarle la información relacionada con el concurso para la concesión de las edificaciones públicas.
- El grupo considera que el Ayuntamiento de Alcorcón debería haber potenciado a la universidad pública para fortalecer su presencia en el municipio.
En el día de hoy Ganar Alcorcón ha registrado una carta en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dirigida al rector de dicha entidad pública, para mantener una reunión con el fin de “de que pueda constatar dicho proyecto con el máximo detalle posible en la documentación escrita que poseemos y de que pueda tomarse alguna iniciativa al respecto de la cuestión” en relación a la posible concesión de los terrenos públicos y del edificio del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
En la misiva el grupo critica el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón no haya contado con el Consejo de Rectores de la Comunidad de Madrid ni tan siquiera con el Rectorado de la propia URJC para haber ofrecido el CREAA a una universidad pública, que ya oferta en su campus de Alcorcón 6 de las 7 titulaciones que se impartirían desde la UCAM en el caso de materializarse su proyecto en las instalaciones de carácter público. Asimismo, el grupo considera inadmisible que una entidad de carácter privada y lucrativa disponga de lo público y dotacional para el municipio “como si fuera de su propiedad”.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “las bases para el concursos por el que se elige el proyecto para la concesión del CREAA son absolutamente acotadas y orientadas a que la UCAM sea la adjudicataria, sin que exista la posibilidad de que otras entidades y universidades públicas puedan optar con otros proyectos más interesantes para su desarrollo y para nuestra ciudad”.
A estas declaraciones Santos ha añadido que “la URJC es una universidad pública con estrechos vínculos con nuestra ciudad. Es incomprensible que el Gobierno municipal del Partido Popular no se haya puesto en contacto, primeramente, con una entidad con semejante vínculo con nuestra localidad, con nuestra ciudadanía y con nuestro Ayuntamiento para potenciarla. Solo se podría entender en el sentido de que David Pérez y el Partido Popular tienen intereses en la universidad privada UCAM de la misma forma que los tienen con la red de colegios privados-concertados Juan Pablo II”.
Finalmente, Santos ha expresado que “la Administración Pública tiene la obligación de restablecer la confianza y el prestigio de una universidad relevante, que ha sufrido su instrumentalización por personas ligadas a los dos grandes partidos que han dominado históricamente nuestro municipio. Y la mejor forma de restablecer dicha confianza y prestigio es apoyar que la universidad pública opte a implantarse en el CREAA para desarrollar su proyecto educativo de carácter público y dar una solución a Alcorcón”.