Aumentan a 7 los muertos por represión israelí en la Franja de Gaza
Fuentes médicas palestinas confirmaron este domingo el deceso del ciudadano palestino Yahya al Hasnat.
Un palestino de 37 años falleció este domingo como consecuencia de las heridas que sufrió el viernes cuando participaba en las movilizaciones de la Franja de Gaza, reprimidas por parte de las fuerzas israelíes.
Con la muerte del palestino se incrementa a siete el número total de víctimas mortales de la represión israelí del pasado viernes.
Fuentes médicas confirmaron el deceso de Yahya al Hasnat, quien era residente de la zona de Al Meghaqa, al sur de la capital gazací. El palestino murió en el hospital de Al Shifaa, donde había sido evacuado con heridas graves.
16.000 palestinos se concentraron el viernes en la valla fronteriza con Israel, como viene ocurriendo cada viernes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno, con la que reivindican el derecho al retorno de los refugiados palestinos en Oriente Próximo.
Desde el inicio de las marchas, las Fuerzas Armadas israelíes han ejercido violencia contra los palestinos manifestantes y casi 200 han sido asesinados.