Han bloqueado a Venezuela $1.682 millones de dólares para adquirir medicinas
Presidente de Barrio Adentro indicó que de 4.000 millones de dólares, 1.682 millones eran para adquirir insumos médicos y vacunas, que no pudieron ser compradas por la acción maligna de un imperio en contra de un pueblo
Mil 682 millones de dólares para adquirir medicinas que no se producen en el país, han sido bloqueados a Venezuela por bancos internacionales alineados con el bloqueo económico y sanciones financieras impuestas a la nación, aseveró este jueves Giovanny Peña, el presidente de la Fundación Barrio Adentro, política pública de salud del gobierno venezolano.
“Cerca de 4.000 millones de dólares (para adquirir insumos importados) han sido bloqueados a Venezuela” por bancos internacionales, como City Bank y Euroclear, aseveró Peña durante una visita efectuada a Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país. “Nada más en el 2017 impidieron el ingreso de 400 mil cajas de insulina, por la que se vieron afectadas muchas vidas por esta acción criminal”, aseguró el funcionario venezolano.
Indicó que “de esos 4.000 millones de dólares 1.682 millones eran para adquirir insumos médicos y vacunas, que no pudieron ser compradas por la acción maligna de un imperio en contra de un pueblo”.
Estas declaraciones las emitió Peña durante la juramentación del Estado Mayor de la Salud del estado Lara, que se efectuó en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación larense en Barquisimeto, actividad que estuvo presidida por la gobernadora de esa entidad, Carmen Meléndez, también estuvieron autoridades estadales y locales de la Salud.
Peña destacó que los convenios que tiene Venezuela con Cuba y con otras naciones, “nos ha permitido sortear, en parte, el bloqueo asesino que le imponen al país de diversas maneras” y que afectan especialmente el sector Salud.
El presidente de la Fundación Barrio Adentro precisó que el Estado Mayor de la Salud, juramentado en Lara, también en otros estados de Venezuela, contribuirán a seguir luchando de la manera más efectiva posible a favor de la salud del pueblo, a pesar del bloqueo económico y las sanciones financieras impuestas a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados internacionales.